Rincón de la Victoria inaugura hoy el IV Congreso Nacional de Mayores

El salón de actos del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha recibido a 150 participantes con representación de 9 delegaciones de la CAI de ámbito nacional y profesionales del sector bajo el lema de las Jornadas 'Envejecer con alegría, un Reto para el Futuro´

Rincón de la Victoria ha inaugurado en la mañana de hoy el IV Congreso Nacional de Mayores que acogerá el municipio hasta el próximo 13 de noviembre con la participación de unas 150 personas procedentes del país que asistirán a charlas, conferencias y otras actividades bajo el lema: 'Envejecer con alegría, un Reto para el Futuro´.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE) ha sido la encargada de proceder a la apertura de las jornadas acompañada por el primer teniente de alcalde, José Rodríguez (PSIRV), el concejal de Bienestar Social, José Antonio Ruiz (PSIRV), el presidente de la Confederación de Asociaciones Independientes (CAI), Antonio Huertos, y resto de concejales del Consistorio rinconero.

La mandataria, que además dio la bienvenida en la tarde de ayer a los miembros del Congreso en una recepción que tuvo lugar en la emblemática Casa Fuerte de Bezmiliana de la localidad ha dicho hoy que "los mejores embajadores de esta tierra seréis vosotros una vez hayáis partido a vuestros destinos". Anaya ha mostrado su apoyo a este tipo de iniciativas invitando nuevamente a la organización a celebrar un año más estas jornadas en el municipio donde "podéis encontrar hospitalidad y una amplía oferta turística, cultural y ocio". Por último, ha reconocido la labor y trabajo de la dirección junto a las delegaciones de Bienestar Social y Cultura del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria.

Por su parte, el primer teniente de alcalde también ha mostrado su satisfacción "por convertirnos en sede de este Congreso que promueve e incentiva el mejorar el Estado de Bienestar de la tercera edad".

El presidente de la Confederación de Asociaciones Independientes (CAI), Antonio Huertos, ha agradecido a Rincón de la Victoria el apoyo a este evento de un colectivo que trabaja en defensa de los derechos de las personas mayores.

Las jornadas han comenzado hoy con una charla bajo el título 'La alegría de ser mayor´ por parte de Antonio Beltrán que dará paso a las siguientes: salud y actividad física por el decano titular de la Universidad de Castilla La Mancha. Ya el viernes se tratarán otros temas como: envejecer con alegría, dieta mediterránea entre otros asuntos de actualidad. Las charlas se llevarán a cabo en el salón de actos del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria. Asimismo, el grupo visitará los principales enclaves turísticos del municipio como La Casa Fuerte de Bezmiliana, el Museo de Artes Populares de Benagalbón y puntos de la provincia.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies