Rincón de la Victoria será sede del IV Congreso Nacional de Mayores

La convocatoria espera recibir la participación de más de un centenar de personas de la tercera edad y profesionales del sector con una programación de información y actividades denominadas 'Envejecer con alegría, un Reto para el Futuro´.

Rincón de la Victoria será sede del IV Congreso Nacional de Mayores que se celebrará del 10 al 13 de octubre con la participación de más de un centenar de personas procedentes del país con el objetivo de acoger charlas, conferencias y otras actividades, este año con el lema: 'Envejecer con alegría, un Reto para el Futuro´.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE) acompañada por el concejal de Bienestar Social, José Antonio Ruiz (PSIRV), ha recibido en la mañana de hoy en la sala de Alcaldía al presidente de la Confederación de Asociaciones Independientes (CAI), Antonio Huertos, el delegado del colectivo en Málaga, Ezequiel, el secretario general del Congreso, Manuel Reina, y el vocal de la Junta Nacional de la CAI, Julio Jiménez, para abordar los aspectos que abordarán la convocatoria que reunirá además de participantes a profesionales del sector dedicados al cuidado y mejora de los servicios asistenciales.

La regidora ha mostrado su máxima satisfacción y orgullo por acoger un evento de estas características que viene a impulsar acciones para la mejora del estado de bienestar de los mayores, unas líneas de trabajo "que desde el Gobierno Local mantenemos como prioritarias para garantizar la prestación de servicios de las personas mayores, dependientes y sus familiares". Por su parte, Ruiz ha dicho que desde el municipio pondremos todos los medios para la correcta funcionalidad de la programación que se desarrollará durantes cuatro días.

Las jornadas comenzarán el miércoles 10 de noviembre con la recepción de los participantes por parte de las autoridades. Las charlas arrancarán el jueves a las 10.30 horas bajo el título 'La alegría de ser mayor´ por parte de Antonio Beltrán que darán paso a las siguientes: salud y actividad física por el decano titular de la Universidad de Castilla La Mancha. Ya el viernes se tratarán otros temas como: envejecer con alegría, dieta mediterránea entre otros asuntos de actualidad. Las charlas se llevarán a cabo en el salón de actos del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria.

El comité de honor está compuesto por la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Rodríguez, la alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya, entre otras autoridades.

El grupo visitará los principales enclaves turísticos del municipio como La Casa Fuerte de Bezmiliana, el Museo de Artes Populares de Benagalbón y puntos de la provincia.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies