Arranca el III Concurso de ‘Jóvenes Flamencos’ de Rincón con 33 participantes de Andalucía

Las semifinales comenzarán a partir de mañana sábado 14 de febrero con la presencia de los cinco primeros jóvenes flamencos. Comienzan las semifinales para el III Concurso de cante ‘Jóvenes Flamencos’ a partir de mañana sábado 14 de febrero con la participación de 33 jóvenes procedentes de Andalucía y la comunidad de Extremadura.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria junto a la Peña Flamenca ‘El Piyayo’  han mostrado su satisfacción por la excelente acogida que ha tenido la convocatoria en la que ha aumentado el número de inscritos, entre los que se encuentran 20 hombres y 13 mujeres. Se trata, según ha destacado la edil de Cultura del Consistorio rinconero, Encarnación Anaya (PSOE), de una apuesta por las jóvenes voces que intentan hacerse un hueco en el mundo del flamenco por lo que esta convocatoria supone una “oportunidad única” para relanzarse. Por su parte, el presidente de la Peña El Piyayo, Juan Chaparro, ha destacado el éxito de la convocatoria “hemos conseguido consolidar el concurso en una III edición en la que incluso hemos recibo solicitudes, que por falta de espacio o por llegar fuera de plazo, no participarán este año”. Entre los 33 jóvenes participantes, 15 proceden de Málaga (4 de ellos son de la Axarquía), y el resto de la provincia de Andalucía: Cádiz, Sevilla, Huelva, Córdoba y un participante de Extremadura.

Nuevamente, la edil ha querido agradecer a La Peña El Piyayo su colaboración en la iniciativa que cada año alcanza mayores dimensiones en difusión y participación, y que tiene como objetivo fomentar y promocionar el flamenco en nuestra tierra y fuera de ella.

La fase clasificatoria de esta III edición de ‘Jóvenes Flamencos’ tendrá lugar los sábados 14, 21 y 28 de febrero, y 7, 14 y 21 de marzo. La final del concurso será el día 28 de marzo a las 22.00 en la Peña Flamenca ‘El Piyayo’. Los concursantes actuarán frente a un jurado realizando dos cantes: el primero, una malagueña; y el segundo, un cante libre entre las que se encuentran las seguiriyas, soleá, cañas, toná, cantiñas, alegría o bulerías entre otros.

Anaya ha explicado que los participantes optarán a varios premios económicos que van desde los 800 euros del cuarto puesto hasta los 1.500 euros del ganador quien además tendrá un contrato para el Festival Puerta de la Axarquía de Rincón de la Victoria que se celebrará en agosto.

La concejal ha incidido en la apuesta que supone este concurso como promoción cultural de Rincón de la Victoria y ha informado que la organización aportará una dieta de 50 euros para los concursantes de Málaga y provincia y de 100 euros para los domiciliados fuera de ella “de esta forma queremos facilitar la participación de todos aquellos que lo deseen”, apunta. 

En la semifinal de mañana sábado 14 de febrero, que comenzarán a partir de las 22.00 horas, participarán 5 jóvenes. El concurso se celebrará en las instalaciones de la Peña El Piyayo, ubicada en conjunto Monte Victoria en Rincón de la Victoria. La entrada es libre. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies