Más de medio centenar de jóvenes participan en la III Carrera `A fondo contra las drogas'

Cada año aumenta el número de adolescentes que se suman a la iniciativa que promueve un estilo de vida saludable en contraposición del consumo de sustancias tóxicas

El pasado sábado 22 de mayo tuvo lugar la III Carrera `A fondo contra las drogas' en la que participaron más de medio centenar de jóvenes. Tal actividad deportiva ha sido organizada por el Servicio de Prevención de Drogodependencias del Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria a la que asistió la alcaldesa del municipio, Encarnación Anaya (PSOE) y el edil de Bienestar Social, Ricardo Vivas (PSIRV) al objeto de mostrar su apoyo a la lucha contra el consumo de drogas. Los participantes fueron alumnos de 4º de ESO matriculados en los centros educativos del municipio rinconero. La carrera partió desde el Arroyo Santillán y la línea de meta fue en la playa de Rincón de la Victoria a la altura de la Plaza Miguel Cerezo, haciendo los corredores un trayecto de 1,3 kilómetros.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE) ha mostrado su satisfacción “por la participación juvenil que tiene como objetivo el generar una concienciación sobre el riesgo de consumir estupefacientes”. El equipo de Gobierno (PSOE-PSIRV) trabaja en iniciativas tanto deportivas como de ocio que fomenten un modo de vida saludable. “Queremos mentalizar a los jóvenes que existen actividades más divertidas y sanas en las que emplear su tiempo”, declara la regidora.

Por su parte, el concejal de Bienestar Social, Ricardo Vivas (PSIRV) ha informado que una vez más la edición ha superado el número de participantes, lo que demuestra su éxito entre los adolescentes que se involucran en la actividad contra las drogas.“Esta participación confirma que debemos continuar organizando la convocatoria anual”, ha señalado el edil.

Se entregaron diversos premios al tercer, segundo y primer puesto en las categorías femenina y masculina. Los premios fueron: una Nintendo DSi XL, para los primeros de cada categoría, masculina y femenina en cruzar la línea de meta; una reproductor Mp4 y 5 de 8 Gb para los segundos y tercer de ambas categorías.

Tras la carrera, se realizó una segunda prueba de reto mental, y el equipo que más rápido logró resolver el enigma relacionado con la lucha contra la droga también recibió un premio. Cada integrante recibió un reproductor Mp4 de 4 Gb. Además se sorteó entre los participantes un Netbook. La actividad concluyó con un desayuno para los jóvenes. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies