Más de 800 adolescentes de Rincón reciben información acerca del abuso de alcohol

El Área de Juventud ha organizado una charla para padres y madres sobre el consumo del alcohol en los jóvenes mañana martes en la Biblioteca Pública Municipal Antonio de Hilaria 

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, a través del Área de Juventud y en colaboración con la Fundación Alcohol y Sociedad, ha organizado sesiones informativas en los Institutos de Enseñanza Secundaria (IES) del municipio acerca de las consecuencias del consumo indebido del alcohol, dirigido a 840 adolescentes entre 12 y 18 años. El objetivo es retrasar la edad de inicio de consumo de alcohol, reducir el número de jóvenes que beben, así como la cantidad de alcohol que se ingiere, si fuera el caso.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE) ha asegurado que con estas iniciativas se pretende luchar contra el consumo inadecuado de bebidas alcohólicas entre este colectivo. “Las medidas educativas y escolares son la mejor forma de prevención ya que los jóvenes reciben información veraz y objetiva sobre los efectos que tienen en ellos el alcohol actuando de forma más responsable”, apunta la primera edil.

La concejala de Juventud, María José Albarracín (PSIRV) ha informado que se sigue trabajando en este ámbito con la organización de charlas, en esta ocasión para padres y madres, donde se abordarán temas como la problemática de alcohol en los jóvenes, cómo prevenir el abuso de alcohol, técnicas de enfrentamiento y conocimientos generales de la adolescencia. “Esta charla va a ser muy positiva para la unidad familiar, recordemos que es importante abordar el trabajo educativo en los propios hogares para la prevención del consumo abusivo de alcohol”, destaca.

La charla-coloquio está programada para mañana martes en la Biblioteca Pública Municipal Antonio de Hilaria a las 18:00 horas. Están invitados todos los IES. El alcohol es la droga más consumida en el mundo entero y su uso genera graves y costosos problemas tanto de salud como sociales. El alcohol puede provocar más daños al cerebro en desarrollo de los adolescentes de lo que se solía creer, lesiones significativamente mayores que las que pueda sufrir el cerebro de los adultos por el mismo consumo de alcohol. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies