Los alumnos del Tierno Galván de Rincón celebran el Día de Europa

La alcaldesa del municipio, Encarnación Anaya (PSOE) acompañada por la edil de Educación, Eulalia Serrano (PSOE), han participado junto a los jóvenes estudiantes en una representación de los países de la Unión Europea

El Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Profesor Tierno Galván de Rincón de la Victoria ha celebrado en la mañana de hoy el Día de Europa. La alcaldesa del municipio, Encarnación Anaya (PSOE) y la concejal de Educación, Eulalia Serrano (PSOE) han acudido al acto de celebración en el patio de colegio junto al alumnado, 760 niños, y al profesorado. Cada clase ha representado un país de la Unión Europea portando cada uno de los niños la bandera correspondiente de dicho país. Además, se ha procedido a realizar un saludo en el idioma de cada país perteneciente a la Unión Europea. También, se ha podido escuchar el Himno de la Alegría, himno de Europa. Para finalizar el acto, en una gran bandera azul se han ido colocando las doce estrellas, representando cada estrella una palabra para describir la institución europea.

La alcaldesa de Rincón, Encarnación Anaya (PSOE) ha cerrado el acto colocando la última estrella con la palabra `cohesión' en la bandera azul de la Unión Europea. “Estos actos de celebración sirven para acercar Europa a lo más pequeños con el objetivo de hacerles sentir el sentimiento de unión, como conjunto de pueblos conscientes de pertenecer a una misma entidad y de tener culturas análogas o complementarias”, afirma la regidora.

La concejal de Educación del Consistorio rinconero, Eulalia Serrano (PSOE) ha sido la encargada de colocar la estrella con la palabra `integración'. “Es muy importante que los centros escolares familiaricen a los alumnos y fomenten la integración de la interculturalidad de todos los países pertenecientes a la Unión. Los niños son el futuro para construir una Europa que respete la libertad y la identidad de cada uno de los pueblos que la integran, dirigida en común”, ha manifestado la edil.

El Día de Europa se celebra el 9 de mayo de cada año, en recuerdo de la misma fecha en 1950, cuando el ministro francés de Exteriores, Robert Schuman hizo la célebre declaración que originó la creación de la primera Comunidad Europea: la del Carbón y el Acero. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies