La alcaldesa de Rincón de la Victoria recibe a medio centenar de jóvenes por el Día de Andalucía

El Salón de Plenos del Ayuntamiento ha acogido en la mañana de hoy a escolares de 3º, 4º y 5º de Primaria donde han hablado con concejales de la Corporación Municipal sobre el Estatuto de Autonomía de Andalucía y han aprovechado para preguntar asuntos sobre la actividad municipal

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), junto el primer teniente de alcalde, Salvador Domínguez (PSIRV), y la concejala de Educación, Eulalia Serrano (PSOE), ha recibido en la mañana de hoy a medio centenar de escolares del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Carmen Martín Gaite de la localidad con motivo del Día del Andalucía, que tendrá lugar el próximo domingo 28 de febrero, y la celebración del 30º Aniversario del Estatuto de Andalucía.

Así, el Salón de Plenos del Ayuntamiento ha acogido a escolares de 3º, 4º y 5º de Primaria donde han hablado con la mandataria sobre el Estatuto de la región. Durante el acto, Anaya ha señalado la importancia de unas buenas normas de convivencia e igualdad, así como de los derechos y deberes de los ciudadanos.

“Es una satisfacción comprobar que los jóvenes del municipio se encuentran interesados por conocer la gestión de un Ayuntamiento que es la Administración más cercana a la población”, ha indicado la regidora.

Domínguez ha hablado a los colegiales sobre la función de los Plenos y los debates municipales. “Los representantes locales debemos hacer llegar a todos los ciudadanos el funcionamiento de las administraciones públicas, y por eso es tan importante explicar a los jóvenes el trabajo del día a día en los Ayuntamientos”, ha indicado el edil.

Por su parte, Serrano les ha explicado algunas de las responsabilidades que tiene la Administración Municipal en temas de educación así como en los centros educativos.

En la sesión, los alumnos, con edades comprendidas entre los  8 y 10 años, han aprovechado para preguntar a la alcaldesa algunas cuestiones como: cuántos alcaldes ha habido en Rincón de la Victoria; o el origen del nombre del municipio.

Posteriormente, la alcaldesa ha acompañado a los escolares al despacho de Alcaldía donde ha estado conversando con ellos y les ha mostrado la sala de reuniones. Durante su visita los jóvenes han recibido por parte del Ayuntamiento un obsequio como recordatorio de su recorrido por las instalaciones del Consistorio.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria celebrará el próximo domingo 28 de febrero un Pleno solemne en el salón de actos del Consistorio a las 11:00 horas. Un Pleno Institucional en el que los representantes locales realizarán la lectura de un manifiesto con motivo del Día de Andalucía.

En torno a las 11:30 horas, se realizará en la Plaza del Ayuntamiento la izada de la bandera acompañada de los himnos, entre ellos el de Andalucía. La Banda de Música de Rincón de la Victoria será la encargada de ponerle sonido a este acto tan solemne que estará acompañada de la Coral Santa Cecilia de Rincón de la Victoria.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies