Bienestar Social imparte talleres de información sobre la realidad inmigrante a más de 300 jóvenes del municipio

La iniciativa se pondrá en marcha a lo largo del mes de marzo en las aulas de 4º de Secundaria de los distintos centros educativos del municipio con el objetivo de sensibilizar a los jóvenes sobre el colectivo de inmigrantes en el país

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, a través del Servicio de Información al Inmigrante, pondrá en marcha, a partir de la próxima semana, unos talleres de sensibilización hacia la población inmigrante dirigidos a más de 300 alumnos de 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de los diferentes centros educativos del municipio.

Así, durante el mes de marzo, los jóvenes de Rincón de la Victoria recibirán información sobre la realidad de los inmigrantes en el país. El concejal de Bienestar Social, Ricardo Vivas (PSIRV), ha informado que mediante estas actividades se realizará un recorrido histórico por los antedecentes de la emigración e inmigración en España.

La alcaldesa del municipio, Encarnación Anaya (PSOE), ha destacado la importancia de informar a los jóvenes sobre el estado y la situación real del colectivo inmigrante. “Promover este tipo de iniciativas supone desmentir algunos tópicos que han adquirido con el paso del tiempo y educarlos en la cultura del respeto y la paz”, ha señalado la mandataria.

“A través de estos talleres se llevarán a cabo dinámicas de grupo en las aulas de los centros, donde el diálogo y la reflexión fomenten actitudes y valores de respeto y convivencia”, según ha detallado el concejal.

Las actividades están pensadas para realizarlas en las horas de tutoría de cada clase con el fin de mostrar a cada alumno la trayectoria histórica tanto de la emigración como de la inmigración.

“Llevamos varios años llevando a cabo esta iniciativa. El pasado año el taller fue dirigido a los alumnos de 6º de Primaria de los centros escolares, donde se hicieron juegos y dinámicas de grupo”, ha señalado el edil.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Fondo para la Acogida e Integración de los Inmigrantes de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía. Para más información pueden contactar con el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria o llamando al teléfono 952 97 82 94.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies