La Oficina de Juventud de Rincón reparte unos 300 nuevos `Carnés Joven Europeo´


Mediante esta identificación, las personas entre 14 y 30 años se podrán beneficiar de multitud de bienes y servicios tanto en España como en el extranjero a precios preferentes y con descuentos

La Oficina de Juventud de Rincón de la Victoria ha expedido alrededor de 300 nuevos `Carnés Joven Europeo´ durante el año 2009. Los titulares de estas tarjetas tienen la posibilidad de beneficiarse de descuentos y servicios especiales en multitud de establecimientos tanto en el territorio nacional como en países del extranjero.

La alcaldesa del municipio, Encarnación Anaya (PSOE), ha expresado su satisfacción por comprobar que “los jóvenes del municipio se interesan por obtener estas identificaciones para aprovechar al máximo las posibilidades de movilidad y servicios que les ofrece”.

La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, María José Albarracín (PSIRV), ha informado que el Carné Joven Europeo es válido en más de 40 países, y con él se tiene la posibilidad de disfrutar de precios preferentes en variedad de sectores como viajes, ocio, cultura, moda, estética, etc. Además, la edil ha querido destacar la labor del personal de la Oficina de Juventud en el proceso de tramitación que facilita que los jóvenes adquieran con mayor facilidad este carnet.   

La Comunidad Autónoma Andaluza ha sido la primera en ampliar la vigencia del carné hasta los 30 años. “Cualquier persona con 30 años podrá beneficiarse de las ventajas del carné, y en el momento que cumpla 31 años no podrá hacerlo”, ha explicado la concejala quién también ha indicado que aunque una persona tenga la antigua tarjeta y le indique que finaliza en su 26 cumpleaños, “podrá seguir haciendo uso presentando el DNI para demostrar que aún tiene menos de 31 años”.

En todos los medios de difusión del Carnet Joven se informa del límite de edad de cada uno de los descuentos. “Estamos seguros de que progresivamente se irán añadiendo al Carnet un número cada vez mayor de ofertas y descuentos en el municipio y otros territorios”, ha añadido la concejala.

Todas aquellas personas que deseen adquirir uno de estos documentos podrá hacerlo acercándose a la Oficina de Juventud del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria. También podrá hacerlo de modo on-line en el apartado de Instituto de la Juventud de la página de la Junta de Andalucía. 

Para saber qué establecimientos aceptan el Carné Joven Europeo puede visitar la página: http://www.juntadeandalucia.es/institutodelajuventud/portalcarnetjoven/descuentossector 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies