La Biblioteca `Antonio de Hilaria´ de Rincón cuenta con más de 2.200 socios menores de 14 años

En total, la biblioteca municipal tiene a más de 6.200 inscritos en su base de datos. Las instalaciones acogen cada año numerosas actividades culturales para fomentar la lectura entre los ciudadanos de Rincón de la Victoria

La Biblioteca Municipal `Antonio de Hilaria´ de Rincón de la Victoria cuenta con 2.280 socios menores de 14 años, que unido al resto de los inscritos, a día de hoy son más de 6.200 personas las que están dadas de alta en la base de datos de la biblioteca.

La alcaldesa del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), se ha mostrado satisfecha con los datos que ha obtenido la biblioteca desde que abrió sus puertas con la presencia de todo tipo de público. “Estos datos hacen que continuemos trabajando en la misma línea en la promoción y organización de actividades para seguir aumentando las cifras de participación, sobretodo entre los más jóvenes del municipio”, apunta la mandataria.

El concejal de Cultura, Javier Guerrero (PSOE), ha explicado que desde que se inauguraron las isntalaciones, la Biblioteca ha contado con un gran número de socios que ha hecho uso de las ventajas que supone el ser poseedor del carné, como participar en actividades o hacer uso de los libros para su lectura.  “La Biblioteca de Rincón ha venido realizando una gran labor y ha organizado numerosas actividades dirigidas tanto a adultos como a los jóvenes y niños de animación a la lectura”, ha indicado el edil.

Además de los jóvenes que actualmente poseen el carné de socio, la biblioteca´ organiza eventos con la intención de captar nuevos usuarios para que se beneficien de las diversas ventajas que ofrece la biblioteca. Así, a lo largo esta semana recibirá a unos 200 niños de entre 3 y 4 años del Colegio de Educación Infantil y Primaria `Manuel Laza Palacio´ que llevará a cabo actividades de animación a la lectura como cuenta-cuentos o juegos de rol.

Por otro lado, la Biblioteca Pública `Antonio de Hilaria´ de Rincón de la Victoria cuenta con el único portal Web en Internet de la provincia de Málaga. A través de ella, el usuario tiene la oportunidad de consultar libros y contenidos, actividades culturales que organiza el Ayuntamiento, información local, y hasta solicitar visitas de grupos. Cualquier centro educativo o asociación puede solicitar estas visitas mediante la página web de la biblioteca: www.bibliotecaspublicas.es/rincondelavictoria.es/index

Asimismo, el pasado mes de octubre, el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria fue beneficiario de una subvención de más de 20.600 euros para aumentar el fondo bibliográfico y videográfico de la Biblioteca `Antonio de Hilaria´, lo que ayudará a aportar más de 1.250 nuevos libros y casi 300 dvds.

La Biblioteca Municipal `Antonio de Hilaria´ de Rincón de la Victoria tiene una capacidad para albergar 400 usuarios por día y dispone de 16.000 volúmenes. El edificio dispone de dos plantas más el sótano que alberga el Archivo Municipal de Rincón de la Victoria y el propio archivo de la biblioteca. La planta baja ofrece una sala de consultas para unos 80 usuarios, una bebeteca con libros de infantil y juvenil, además de la recepción. La planta alta de dimensiones similares a la baja  alberga una sala de estudio con libros de temáticas específicas, sala polivalente, de multimedia con 40 puestos de ordenadores y cuatro pantallas planas para visualizar dvds.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies