Rincón habilita una sala de estudio para los jóvenes en la Casa de la Cultura de La Cala

Los jóvenes podrán hacer uso de las dependencias municipales de lunes a viernes en horario de mañana y tarde con el fin de que puedan contar con unas instalaciones que reúnan las características necesarias para el estudio 

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha habilitado una sala de estudio destinada a los jóvenes en las actuales dependencias de la Casa de la Cultura de La Cala del Moral.

La iniciativa, según ha explicado la alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), es la de poner a disposición del colectivo de estudiantes una zona reservada donde puedan llevar a cabo durante el año académico la preparación de exámenes o otras actividades.

“Hasta el momento contábamos con un espacio común para la lectura de libros y prensa para los usuarios en general en las actuales instalaciones, siendo necesaria, y a petición de los jóvenes, de una zona reservada para el colectivo”, apunta la regidora. 

El edil de Cultura del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Javier Guerrero (PSOE), ha informado que a partir de esta semana los jóvenes “ya pueden hacer uso de este espacio que han solicitado desde el colectivo”. El edil ha explicado que para atender la demanda de forma inmediata “vamos a compartir el espacio que utiliza los miembros de la Escuela de Adultos compaginando los turnos y buscando un mayor aprovechamiento de las instalaciones: los jóvenes dispondrán de la sala en turno de mañana de lunes a viernes, y durante las tardes los martes y jueves en horario de apertura de la Casa de la Cultura. 

La capacidad de la sala, contigua a la actual sala de lectura, es para unos 20 estudiantes y pueden utilizar además del mobiliario con despachos, los servicios de Internet con sistema WIFI.  

La localidad de Rincón de la Victoria cuenta con amplias salas de estudio ubicadas en la Biblioteca Municipal `Antonio de Hilaria´ que acogen diariamente a numerosos usuarios que pueden utilizar los servicios de Internet, Informática, archivos bibliográficos, etc. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies