Rincón adjudica las obras de la nueva Oficina de Juventud e Información Ciudadana

Las nuevas instalaciones están ubicadas en pleno centro de la localidad y cubrirá una de las principales demandas como es la atención a los jóvenes y la participación ciudadana. La inversión asciende a más de 45.000 euros financiados a través del Plan Proteja de la Junta de Andalucía.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha adjudicado las obras de la nueva Oficina de Juventud e Información Ciudadana que estará ubicará en la Plaza de la Constitución de la localidad. Mediante este proyecto, que cuenta con un presupuesto inversor de 45.171,83 euros, se pretende dotar de mayores infraestructuras y servicios a la ciudadanía, según ha señalado la alcaldesa del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), quien ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha “de un proyecto de carácter prioritario y muy demandado que dará cabida  a la atención del colectivo juvenil y por otro lado a la promoción para la participación ciudadana en el municipio”.

En este sentido, la concejala de Juventud, María José Albarracín (PSIRV), ha destacado la necesidad de abrir un espacio dedicado especialmente al colectivo de jóvenes desde donde ofrecer y dar a conocer los diversos programas, actividades, subvenciones o iniciativas “como la puesta en marcha del carnet joven municipal”, apunta la edil. “Se trata de una importante apuesta por el colectivo y supone el primer paso para la construcción de la Casa de la Juventud en el municipio”, ha dicho Albarracín que ha manifestado su satisfacción por iniciar un proyecto tan importante como este. La oficina permanecerá abierta en horario de mañana y tarde y estará coordinada por un técnico animador sociocultural.

Por su parte, según ha explicado la regidora y concejala de Participación Ciudadana, Encarnación Anaya, la Oficina de Información al Ciudadano, tendrá como misión “el atender las consultas, orientar e informar al objeto de ofrecer un punto para el ciudadano donde pueda resolver cuestiones y trámites así como conocer los servicios que presta el Ayuntamiento y otros recursos públicos como líneas de transporte urbano, etc. Se trata de la primera oficina de estas características que se podrá en marcha en el municipio”, asevera.

Los trabajos, que han sido adjudicados a la empresa Juan Dovi Construcciones S.L.U consistirán en la adaptación del local Este de la Plaza de la Constitución de Rincón de la Victoria que estará dividido en dos para ubicar ambas oficinas con distribuidor y aseos. Las obras se centrarán en la instalación de los servicios de electricidad, climatización, fontanería, saneamientos, seguridad, revestimiento, señalización y equipamiento.

Las obras comenzarán en breve con un plazo de ejecución de cuatro meses. El proyecto, solicitado por el equipo de Gobierno, será financiado a través del Plan Proteja de la Junta de Andalucía. La iniciativa supone la contratación de cuatro personas.
 
Por otra parte, y en zona Oeste de la plaza de la Constitución se habitará una nueva Oficina Municipal y Polivalente, completando los servicios en una de las plazas céntricas de la localidad.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies