Alumnos de Secundaria participan en la II Carrera Contra las Drogas en Rincón

La competición consiste en una carrera de fondo y varios retos mentales relacionados con la prevención de drogodependencias con el fin de promocionar un estilo de vida saludable en contraposición del consumo de tóxicos
El área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria organiza la II Carrera `A Fondo Contra las Drogas´ que tendrá lugar el próximo sábado 23 de mayo a las 10:00 horas en la playa del Arroyo Totalán. En la competición participarán todos aquellos alumnos de cuarto de Secundaria matriculados en cualquiera de los centros educativos del municipio.

El concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Ricardo Vivas (PSIRV), ha señalado que lo que se pretende con esta iniciativa es “implicar a los jóvenes de edades con mayor riesgo en iniciarse en el posible consumo de drogas para que participen en iniciativas saludables como el deporte, por lo que mediante la carrera intentamos promocionar un estilo de vida que se contraponga al consumo de tóxicos”.

La competición consistirá en una carrera de fondo y varios retos mentales relacionados con la prevención de la drogodependencias. En concreto, la primera de las pruebas “será la carrera de fondo en la que este año se ha acortado el recorrido con el fin de que sea íntegro por el Paseo Marítimo”, según ha indicado Vivas, para así tener “la salida en el Arroyo Totalán y la meta a la altura del chiringuito Guajiro a la salida de los túneles en el Rincón de la Victoria”. Con un recorrido aproximado de 1,3 kilómetros, en esta prueba obtienen regalos los tres primeros chicos y las tres primeras chicas en cruzar la línea de meta.

Los premios de la primera prueba consistirán en: una Nintendo Dsi para los primeros en las categoría de masculino y femenina; una Cámara Digital para los segundos en dichas categorías; y un reproductor MP3 para los terceros en cruzar la línea de meta también en ambas categorías.

La segunda de las pruebas consistirá en un reto mental en el que, distribuidos como prefieran, cuatro alumnos o alumnas por mesa tendrán que resolver varias pruebas relacionadas con la prevención de drogodependencias. En esta segunda prueba obtiene premio el grupo que descubra antes la solución a los enigmas que se les planteará. Cada mesa al finalizar la prueba y entregarla a la organización, tendrá como recompensa un desayuno axárquico. 

En la carrera del pasado año, que tuvo lugar el 17 de mayo, los jóvenes pertenecientes a los cursos de cuarto de secundaria de los distintos institutos del municipio, recorrieron una distancia de 3.7 kilómetros desde el Arroyo de Totalán hasta el Arroyo Granadillas de Rincón de la Victoria a su paso por el Paseo Marítimo de ambas localidades. La clase ganadora fue del IES Puerta de la Axarquía, que se hizo con el primer premio dotado de trofeo y 6.000 euros destinados a un viaje cultural.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies