Bienestar Social organiza talleres de sensibilización sobre la realidad inmigrante dirigido a jóvenes de 12 años

La campaña, que empezará la próxima semana y durará todo el mes de mayo, pretende incidir la cultura de la paz y la tolerancia hacia los inmigrantes a los niños y niñas del curso de 6º de Educación Primaria

El Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, a través del Servicio de Atención al Inmigrante, iniciará a partir de la próxima semana, y durante el mes de mayo, unos talleres de sensibilización sobre la realidad inmigrante dirigido a niños y niñas del 6º curso de Educación Primaria de los centros escolares del municipio. El objetivo final de esta iniciativa es mostrar la realidad de la inmigración a los jóvenes a través de actividades de sensibilización que se llevarán a cabo en las respectivas aulas de cada grupo de clase.

El concejal de Bienestar Social, Ricardo Vivas (PSIRV), ha explicado que estos talleres “pretenden educar a los menores en la cultura de la paz, a través de dinámicas en el aula, donde el juego y el trabajo en grupo fomenten actitudes y valores de respeto y convivencia”. El pasado año se llevó a cabo una iniciativa similar en los institutos del municipio.

Esta iniciativa está encuadrada dentro del Fondo para la Acogida e Integración de los Inmigrantes de la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía. Los centros educativos del municipio donde se llevarán a cabo las actividades del Taller de Sensibilización ante la realidad inmigrante son: el Colegio de Educación de Infantil y Primaria (CEIP) Manuel Laza Palacio de Rincón de la Victoria, CEIP Profesor Tierno Galván, y el CEIP Nuestra Señora de la Candelaria de Benagalbón.

Para más información pueden contactar con el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria o llamando al teléfono 952 97 82 94.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies