OAL Deportes abre el plazo de pre-inscripción para el VI Campamento de Verano en Rincón

Este año, por primera vez, el Organismo Autónomo Local de Deportes también organiza un Campus de Baloncesto para la temporada de verano dirigido a niños y niñas de entre 6 y 14 años

El Organismo Autónomo Local (OAL) de Deportes del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria abrirá el próximo lunes 20 de abril, y hasta el 8 de mayo, el plazo de pre-inscripción para el VI Campamento de Verano, que se celebra cada año en el municipio. El número de plazas que se ofertarán será 150 jóvenes por cada periodo establecido, siendo la edad mínima de 5 años y la máxima de 14. 

El director de OAL de Deportes, Javier López (PSOE), ha explicado que este año se ha decidido realizar una primera pre-inscripición debido al abundante número de solicitudes que se realizan cada año. “El Campamento de Verano de Rincón de la Victoria tiene una gran aceptación entre los jóvenes del municipio, y es por ello por lo que cada año nos encontramos una gran cantidad de solicitudes de inscripción”, ha indicado López.

En el Campamento de Verano los menores tendrán la oportunidad de disfrutar de talleres educativos, de lectura, de dibujo, de deportes y también de la piscina del Polideportivo Municipal. Son tres los periodos que se ofertan para participar en el campamento, teniendo cada uno de ellos una duración de tres semanas: el primer turno irá desde el 22 de junio hasta el 15 de julio; el segundo desde el 17 de julio hasta el 7 de agosto; y el tercero desde el 10 de agosto hasta el 4 de septiembre. Los interesados deberán señalar dos turnos como máximo, para que pueda quedar el tercero de ellos en lista de espera. 

En el formulario de pre-inscripción, que se podrá recoger en la oficina de OAL Deportes situada en el edificio de la Casa Consistorial, se deberá señalar algunos criterios de selección, siendo éstos puntuables del 1 al 4. El director de OAL Deportes ha señalado que en esta sexta edición se ha querido cambiar el sistema de ingreso para “evitar las grandes colas” que se daban en años anteriores.

Por otro lado, el próximo lunes también se abrirá el plazo de pre-inscripción para el I Campus de Baloncesto que se celebra en el municipio rinconero, y que cuenta con idénticos periodos que los del Campamento de Verano. Éste, por su parte tiene establecido en 50 el número de plazas disponibles por cada turno que se celebre durante los meses de verano, siendo la edad mínima para ingresar de 6 años y la máxima de 14.

El OAL de Deportes pondrá en su oficina, del 18 de mayo al 22, el listado provisional de inscritos tanto para el VI Campamento de Verano como también para el Campamento de Baloncessto, con el fin de presentar cualquier tipo de reclamación en dicho plazo. El Campamento de Verano tendrá lugar en el Polideportivo Municipal, y el Campamento de Baloncesto en el Pabellón Cubierto. La inscripción final de ambos campamentos será a partir del 1 de junio, y su precio será de 40 euros por usuario y periodo.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies