Rincón convoca el II Concurso de Dibujo entre escolares para la concienciación sobre el buen uso del agua

La iniciativa, que el año anterior tuvo una participación de casi 300 alumnos, pretende aumentar el conocimiento sobre la importancia de cuidar y proteger el agua en el entorno

La Concejalía  de Agua del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, junto a la empresa concesionaria del Servicio Municipal de Agua, AQUAGEST SUR, pone en marcha el II Concurso de Dibujo para alumnos de primero y segundo de Primaria con el objetivo de difundir las buenas prácticas en el buen uso del agua. El certamen, que lleva por lema `Cómo cuidamos el agua en casa y en el cole´, viene avalado por la participación de casi 300 escolares que concursaron en 2008.

La edil de Agua del Consistorio, Encarnación Anaya (PSOE), ha indicado que mediante este concurso los escolares aplicarán su ingenio y originalidad para dibujar las distintas formas de llevar acabo un consumo de agua responsable. “El objetivo de la iniciativa, que es concienciar a los alumnos sobre el buen uso del agua, también se hace extensible hacia el hogar ya que las conductas de los hijos provocarán cambios en la conducta de los padres, por lo que ellos también participarán en el concurso de manera productiva”, ha explicado.

Por su parte, la concejala de Educación, Eulalia Serrano (PSOE), ha destacado la importancia de trabajar desde los centros escolares para inculcar una nueva cultura para la gestión del agua como uno de los recursos naturales que tenemos a nuestra disposición.

Desde AQUAGEST SUR han valorado el concurso como una motivación para los jóvenes a que cuiden, conserven y valoren nuestro bien común más apreciado.

De acuerdo con las bases del concurso, los trabajos se presentarán  en formato DIN A4, dibujados a mano y de realización obligada en el centro docente. El tutor del aula será el responsable de la originalidad de los dibujos que serán premiados, al igual que el año pasado, con una bicicleta, una minicadena y un reproductor de MP4 para los tres primeros premios respectivamente. Además, el profesor que haya tutelado el trabajo ganador recibirá un reloj de pulsera como obsequio a su labor docente, y el centro recibirá un lote de libros por valor de 300 euros agradeciendo así su trabajo educativo. La fecha final para la entrega de los dibujos será el 15 de mayo.

Los siete colegios del municipio que participarán, recibirán en los próximos días una carta dirigida a la dirección acompañada de las bases del concurso, así como postes y plantillas para que los alumnos puedan realizar las actividades en hojas oficiales. Será el propio colegio el que seleccione los cinco trabajos mejores que finalmente se presenten a concurso. Los premios se entregarán en torno al 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies