Más de 200 personas participarán en el I Gran Torneo Nacional de Dardos de Rincón de la Victoria

El Área de Juventud ha organizado este campeonato en el que llegarán jugadores profesionales de todo el país, así como el actual Cámpeón de España, Jesús Martínez, vecino del municipio rinconero

Este fin de semana Rincón de la Victoria acogerá el I Gran Torneo Nacional de Dardos que se organiza en el municipio. Por el momento han confirmado su asistencia 150 jugagores procedentes de todo el país, aunque los organizadores estiman que el número de participantes puede llegar a superar los 200.

El campeonato tendrá lugar en el chiringuito “La Choza”, donde se instalará una carpa que acogerá a 12 máquinas de dardos para todos los participantes. A las 12:00 horas se darán cita los participantes y todas aquellas personas que quieran acercarse al lugar con el objetivo de practicar entre amigos y aficionados a este deporte las técnicas mas utilizadas, y donde se repartirán entre los asistentes refrescos, espetos y paellas. Mas tarde, a las 16:00 horas será cuando de comienzo el Campeonato, que durará hasta las 00:00 horas, para posteriormente reanudarlo al día siguiente, el domingo 22 de marzo, por la mañana con el objetivo de finalizar alrededor de las 14:00 horas del mismo día.

La concejal del área de Juventud del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, María José Albarracín (PSIRV), ha indicado que esta iniciativa responde a la “gran afición” que existe en el municipio por este deporte. “Es un orgullo acoger a los mejores jugadores de dardos en nuestro municipio ya que es una actividad que cuenta con mucha afición. Además, Jesús Martínez, actual Campeón de España de Dardos y vecino de Rincón de la Victoria, también participará en el campeonato”, ha explicado la edil.

Jesús Martínez se ha mostrado orgulloso de que por primera vez su municipio represente un Campeonato nacional de dardos. “Es un orgullo para mi que se realice en Rincón de la Victoria una competición de este calibre, ya que me he pasado muchos años viajando a otras ciudades de España y del Mundo para jugar en estos torneos y ahora lo tengo en mi municipio, en mi casa”, ha asegurado el Campeón.

El I Gran Torneo Nacional de Dardos contará con un premio de hasta 1.940 euros para la persona que resulte ganadora. También, el sábado, tendrá lugar, a las 00:30 horas, una exhibición de los ocho mejores jugadores de dardos en el Café Malecom que tendrá un premio en metálico de 300 euros.

La inscripción para el campeonato estará abierta hasta justo antes de comenzar el torneo, es decir, hasta las 16:00 horas. Tanto la inscripción como las partidas que se realicen el mismo sábado desde las 12:00 horas serán totalmente gratis.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies