Bienestar Social pone en marcha un programa de prevención de drogas al volante

Se han repartido carteles por las autoescuelas del municipio para recordar a los jóvenes los efectos negativos que produce el consumo de drogas en la conducción

El Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, en colaboración con la Junta de Andalucía, ha puesto en marcha el plan “Autoescuelas Saludables”. El objetivo del programa es advertir de las consecuencias drásticas del consumo de drogas cuando se conduce. El plan, que esta dirigido especialmente a los usuarios de autoescuelas, en su mayoría jóvenes, consiste en la entrega de DVD’s y la exposición de carteles con imágenes que recuerdan a los estudiantes los problemas y los efectos negativos que producen éstas sustancias cuando se circula.

El concejal del Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Ricardo Vivas (PSIRV), ha señalado la importancia que tiene concienciar a la ciudadanía de los efectos tan trágicos que se derivan cuando se conduce bajo los efectos de las drogas. “Cualquier accidente de tráfico es una tragedia, y aún más cuando ese accidente se ha podido prevenir. Por eso es muy importante advertir a los conductores de las consecuencias tan negativas que pueden desencadenar cuando una persona no es lo suficientemente responsable y está bajo los efectos de cualquier droga”, ha indicado el edil.

Desde principios de año se ha repartido entre las autoescuelas un panel informativo en el que se ofrece información en tres bloques diferenciados: alcohol, drogas (cocaína, cannabis, éxtasis, etc.), y medicamentos. Este cartel complementa al DVD interactivo en el que los alumnos pueden experimentar una simulación de conducción bajo los efectos del alcohol atendiendo a los datos personales que el estudiante introduzca en el programa, como la edad, peso, género, número de copas ingeridas, etc.).

Vivas también ha querido señalar que el proyecto no ocasiona “coste alguno para las autoescuelas” y, a cambio, recibirán un certificado que las “distinguirá como Autoescuelas Saludables”. 

Los centros que colaboran con el programa son: autoescuelas Cuenca de Rincón de la Victoria y Cala del Moral, autoescuelas Grupo Guía de Rincón de la Victoria y Cala del Moral, y autoescuela Torcal de Rincón de la Victoria). 


 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies