Juventud organiza un taller gratuito sobre los problemas más comunes en los adolescentes

Los días 11, 18, 25 de mayo y 1 de junio se celebrarán cuatro diferentes charlas destinadas a los padres, que abordarán temas educativos y la comunicación con los jóvenes

La Concejalía de Juventud de Rincón de la Victoria y el Centro de Salud han organizado unos talleres gratuitos dirigidos a las madres y los padres del municipio. "Convivir con los adolescentes" es una serie de cuatro coloquios los miércoles 11, 18 y 25 de mayo y 1 de junio, que profundizarán, de 17.00 a 19.00 horas, cómo tratar los problemas de los jóvenes, habilidades comunicativas y alertas sobre conductas de riesgo.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha manifestado su apoyo a esta iniciativa como una "necesidad de conocer los problemas que afectan e influyen en el comportamiento de los jóvenes". "Este taller supone para los padres una oportunidad para compartir experiencias y deducir conclusiones formativas y enriquecedoras", ha declarado la regidora.

Asimismo, María José Albarracín (PSIRV), edil del área de Juventud, ha informado que las ponencias se enmarcan dentro de otros proyectos, organizados desde el Ayuntamiento, para "fomentar la solidaridad entre los colectivos con problemática similar". La concejala también ha expresado que el proyecto asume un "papel conciliador para la mejora del bienestar y el entendimiento entre los jóvenes del municipio y sus padres".

El taller "Convivir con los adolescentes" constará de cuatro sesiones conducidas por María Moreno Muñoz, una veterana trabajadora social del Centro de Salud Rincón de la Victoria. El 11 de mayo se presentarán los contenidos en la charla introductoria "Ser yo, ser padre, principales características de los adolescentes"; el 18 de mayo el contenido del programa irá orientado a las habilidades de comunicación con los jóvenes; el miércoles siguiente, 25 de mayo se impartirá la conferencia participativa "La alfabetización emocional y conductas de riesgo"; y, por último, el 1 de junio se clausurará el taller con la ponencia "Educar en los límites y en las normas".

La asistencia es gratuita, previa inscripción en la Oficina de Juventud o a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. El número de plazas en cada sesión es limitado, con un aforo máximo de 25 personas. Todas las charlas se desarrollarán en la nueva Sala Polivalente de Juventud, ubicada en la Plaza de la Constitución del municipio, de 17.00 a 19.00 horas.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies