Juventud promociona a los jóvenes músicos de Rincón de la Victoria

El área ha organizado a los grupos que existen en el municipio entregando sus maquetas musicales al festival más consagrado de la provincia como es el Young Festival

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha reunido a las agrupaciones musicales del municipio para promocionarlos mediante la celebración de la IV edición del Young Festival. Para ello, ha organizado a los jóvenes recogiendo sus maquetas y presentándolas a esta reconocida convocatoria de ámbito provincial con el que optan a un año de promoción, una gira por las fiestas y eventos de Málaga, y la grabación de tres canciones en el estudio Dn Récords.

Las bandas que asistirán en representación del municipio son: Wise House Crew, Oceans, Duende Burlón, Lfecto33 y Msu, jóvenes artistas con una producción musical propia de pop y rock. En el caso de ser elegidos entre los cuatro finalistas por la Diputación de Málaga, participarán en la final de este concurso de música joven en el Auditorio de la Diputación Provincial de Málaga, el 5 de abril a las 20.00 horas.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha destacado la

"oportunidad" que significa este evento musical para los artistas más jóvenes, y ha añadido: "Los propios jóvenes también son protagonistas de la promoción del municipio". Además, ha destacado la importancia de que el colectivo permanezca agrupado y en contacto para su participación en proyectos futuros. Por último la regidora ha deseado suerte a todos los participantes y les ha reiterado el total apoyo con el que cuentan desde el Ayuntamiento y su equipo de Gobierno.

María José Albarracín (PSIRV), concejala de Juventud, ha remarcado la calidad de los músicos que se presentan al certamen, a pesar de su corta edad en la mayoría de los casos, y ha asegurado que "tienen muchas posibilidades" y que es muy satisfactorio para Rincón de la Victoria ser el origen de "nuevas estrellas del ámbito musical".

La edil ha dado a conocer que el ganador del cuarto Young Festival obtendrá un premio final que incluye la grabación de tres temas en Dn Récords, además de un contrato de un año de representación para la promoción del grupo y un circuito de conciertos de grupos jóvenes en las fiestas y eventos de toda la provincia de Málaga.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies