Alumnos de AMIRAX practican deporte en el Pabellón Municipal de Rincón de la Victoria

Los organismos municipales de Deportes y Delphos colaboran con el proyecto en el que participan 15 jóvenes discapacitados con clases de gimnasia dos veces por semana

Desde el mes de noviembre, todos los martes y jueves, 15 Alumnos de la Asociación de Minusválidos de la Axarquía (AMIRAX), realizan deporte en el Pabellón Municipal de Deportes del Rincón de la Victoria. Las clases, que son de hora y media al día, las imparten monitores especializados en gimnasia para personas discapacitadas pertenecientes a los Organismos Autónomos Local de Deportes y alumnos de Delphos del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria.

En concreto, realizan ejercicios físicos de psicomotricidad para mejorar sus habilidades centrándose en juegos y actividades en grupo e individuales. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Antonio Sánchez (PSOE), ha mostrado su apoyo para estas actividades desde el primer momento. “Son ejercicios que ayudan a mejorar la movilidad del alumno discapacitado y su relación integración social”, ha indicado el edil.

Por otro lado, las clases de los martes y jueves son impartidas por alumnos del curso de atención a discapacitados. En esta ocasión, la Organización Autónomo Local de Delphos facilita a estos estudiantes la posibilidad de tener una primera toma de contacto con jóvenes discapacitados. María José Albarracín (PSIRV), responsable de OAL Delphos ha señalado que, durante la hora y media de la clase, los monitores de la formación profesional “podrán poner sus conocimientos teóricos en marcha antes de los 40 días de sus prácticas oficiales”. Además, Delphos colabora con la Asociación del Alzheimer de Rincón de la Victoria (ASALBEZ), con la misma práctica durante los cinco días de la semana.

Desde que se fundó en 1992, la Asociación de Minusválidos Psíquicos y Físicos de la Axarquía lleva ya casi 17 años luchando por la integración de discapacitados en el municipio de Rincón de la Victoria, y actualmente cuenta con 15 usuarios. Entre numerosas actividades realizadas cabe destacar los talleres y los cursos relacionados con la construcción de un huerto ecológico en el invernadero municipal.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies