Bienestar Social beca a 60 jóvenes del municipio para el VII Campamento de Verano

Más de 200 niños de 5 a 12 años participan en las actividades del campamento que se están realizando en el Polideportivo Municipal organizado por el Organismo Autónomo Local (OAL) de Deportes

El área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha becado al cien por cien a 60 niños del municipio para el VII Campamento de Verano organizado por el OAL de Deportes y que cuenta con más de 200 niños que participan en esta actividad de verano. Se está llevando a cabo en el Polideportivo Municipal de lunes a viernes de 9:00 a 14:30 horas, en donde realizan actividades lúdicas como juegos, deportes y diversos talleres. La iniciativa va dirigida a los jóvenes de familias beneficiarias de servicios sociales: familias con menores recursos económicos y niños que requieren de una especial atención social.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE) ha afirmado que "el objetivo es facilitar la conciliación laboral y familiar a través de este tipo de iniciativas durante la época estival": "los más pequeños disfruten con actividades variadas, como deporte, música y juegos", explica la regidora

El concejal de Bienestar Social de Rincón de la Victoria, Ricardo Vivas (PSIRV), ha subrayado la gran oportunidad que supone para los jóvenes del municipio el participar durante las vacaciones de verano en actividades de recreo y entretenimiento junto a niños de su misma edad. "El campamento esta preparado para atender a jóvenes con dificultades sociales, por lo que se realizan actividades particularmente dirigidas a ellos, como los talleres de manualidades o la psicomotricidad", ha apuntado el edil que ha destacado la importancia de esta iniciativa que beneficia tanto a los niños como a sus familias.

Por su parte, el concejal del OAL de Deportes, Antonio Sánchez (PSOE) ha informado que para mayor cupo, el VII Campamento de Verano se ha divido en seis turnos durante los tres meses de verano, cuyas actividades comenzaron el 24 de junio y acabarán el 3 de septiembre. "Además también está funcionando el II Campus de Baloncesto Torre de Benagalbón para una edad comprendida entre los 6 y 14 años", ha dicho.

Entre las actividades que se están desarrollando, destacan los talleres educativos como manualidades, actividades acuáticas y deportivas como fútbol, baloncesto, atletismo o voleybol en las instalaciones del Polideportivo de Rincón de la Victoria, así como talleres y cuentacuentos.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies