El Gobierno firma un convenio para la cesión de un local para la actividad del colectivo La Marenga

La asociación de la localidad rinconera hará uso de un nuevo espacio de titularidad municipal destinado al desarrollo de su programa de actividades

El equipo de Gobierno de Rincón de la Victoria (PSOE-PSIRV) ha firmado en la mañana de hoy un convenio para la cesión de uso de un local municipal a la Asociación Rociera Marenga de la localidad. 

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Salvador Domínguez (PSIRV), y el presidente del colectivo, Francisco Benjumea, han rubricado el acuerdo por el que la asociación adquiere la utilidad de un espacio de una superficie aproximada de unos cien metros cuadrados ubicada en la calle Limonero de la zona de Las Viñas en la localidad rinconera.

La regidora ha mostrado su satisfacción por el destino de este local que permitirá el funcionamiento y desarrollo de las actividades programadas del colectivo de interés social durante todo el año.
 
“Actuaciones como éstas vienen a promover el carácter asociativo en el municipio enriqueciendo los valores sociales y culturales con el desarrollo de actos y demás acciones agrupadas”, señala la alcaldesa.

El espacio está ubicada en una nave de titularidad municipal en el que la asociación desarrollará sus fines, entre los que se encuentra actividades culturales y encuentros de rocieros entre otras acciones que giran entorno a la fe que profesan sus miembros a la Virgen del Rocío.

El pasado mes de diciembre, el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria cedía locales municipales a tres asociaciones del municipio con la misma finalidad: La Fundación Andaluza para la Integración Social del Enfermo Mental en Rincón de la Victoria (FAISEM), y las asociaciones Pro Inmigrantes Rincón (APIR), y Mujeres Benalbinas de Benagalbón.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies