Rincón presenta el proyecto `Por un millón de Pasos´ en el que participan las asociaciones de mujeres del municipio

El salón de actos del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria acogió en la tarde de ayer el evento al que acudió la alcaldesa y concejales, así como una amplia representación de la Federación de Asociaciones de mujeres de la Axarquía  

Rincón de la Victoria ha sido sede para la presentación del proyecto `Por un millón de Pasos´ organizado por el Servicio Andaluz de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía a través del Distrito de la Axarquía en colaboración con el Organismo Autónomo Local de Deportes y en el que participan las cuatro asociaciones de mujeres del municipio de Rincón de la Victoria, así como el resto de colectivos que forman parte de la Federación de Mujeres de la Axarquía.  

La presentación del evento tuvo lugar en la tarde de ayer en el salón de actos del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, con la asistencia de la alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), concejales y una amplia presentación de las asociaciones participantes, entre ellas las de Rincón de la Victoria.

La regidora destacó la iniciativa como “innovadora” en la que se promueve la practica deportiva entre las mujeres a la vez que se contribuye a reforzar la vida asociativa con un proyecto en común: estimular la salud y el bienestar de las participantes.  “Hay que resaltar los beneficios que para la salud tiene la práctica de la actividad física que potenciamos si lo hacemos en compañía como ayuda en la relación y vínculos interpersonales y sociales”, apunta.  

Los concejales del Organismo Autónomo Local de Deportes, Antonio Sánchez (PSOE), y Bienestar Social, Ricardo Vivas (PSIRV), mostraron durante la presentación su apoyo ante el proyecto que pretende fomentar entre las participantes la práctica física y de estímulo relacional. “Tenemos que trabajar para la promoción de la vida saludable”.

El proyecto `Por un millón de Pasos´ es una iniciativa dirigida a las asociaciones locales, fundamentalmente mayores, con el objetivo que como grupo logren en un periodo de tiempo de un mes, el total de un millón de pasos que será la suma de las aportaciones individuales en pasos de cada uno de los asociados que participen en la iniciativa. Para medirlo se usará el podómetro durante los paseos programados. Una vez concluido el reto, las participantes recibirán un diploma. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies