La Asociación Pro Inmigrantes de Rincón participa con stand propio en la Feria de los Pueblos

El expositor permanecerá abierto hasta el próximo domingo 29 de marzo para ofrecer información a toda aquella persona interesada en conocer las actividades de asesoramiento y acompañamiento al inmigrante que realiza el colectivo

La Asociación Pro-Inmigrantes del Rincón de la Victoria (A.P.I.R) está presente con un stand propio en la XIII Feria de los Pueblos y Ciudades de Málaga que se celebra en estos días en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. Desde el stand el colectivo ofrece información sobre el trabajo que realiza la organización, entre ellos el de asesorar y acompañar al inmigrante residente en el municipio rinconero.

El concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento, Ricardo Vivas (PSIRV), ha visitado el expositor junto a representantes de esta asociación para destacar el importante trabajo que están realizando a favor de las personas que llegan desde el extranjero y el apoyo necesitan ayuda. “Organizaciones como A.P.I.R son necesarias en el municipio ya que su trabajo y esfuerzo van dirigidos a fomentar la integración y el entendimiento entre personas de distintos orígenes”, ha explicado el edil.

Entre los objetivos de la Asociación Pro-Inmigrantes se encuentran los de: brindar servicio de asesoramiento al inmigrante para su inserción social; fomentar la participación y el intercambio entre las distintas asociaciones; establecer cauces de acogida del inmigrante respetando su identidad cultural; y promover el enriquecimiento personal y el bienestar de todo aquel que se acerque a las instalaciones de la asociación.

Así, A.P.I.R ofrece sus servicios por medio de distintas actividades que ayudan a la inserción y al entendimiento del inmigrante, como pueden ser: talleres sobre temas de interés cultural, social y actual; charlas en centros educativos; y actividades de ocio y recreación.

Toda aquella persona que esté interesada en recoger información sobre esta asociación o sobre sus actividades puede acercarse al stand de A.P.I.R hasta el próximo domingo 29 de marzo, última jornada de la XIII Feria de los Pueblos y Ciudades.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies