Bienestar Social apoya a la nueva empresa de servicios `Mujeres Emprendedoras´ en Rincón

El Área de Bienestar Social ofrece soporte técnico y apoyo social a la empresa creada para prestar servicios en el municipio relacionados con la Ley de la Dependencia 

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, a través del área de Bienestar Social, colabora para ofrecer soporte técnico y apoyo social a la empresa de economía y ayuda social “Mujeres Emprendedoras”. Esta asociación, formada por cuatro mujeres, tiene como objetivos el prestar los servicios de asistencia a domicilio a personas dependientes y dar cobertura a denominada Ley de Dependencia.

El concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, cardo Vivas (PSIRV), se ha referido a la importancia de ayudar a asociaciones como la de “Mujeres Emprendedoras” ya que se asisten a personas que lo necesitan y al mismo tiempo se genera empleo con nuevas contrataciones. “Mediante este servicio se forma a personas interesadas en trabajar como asistentes sociales, además de impulsar el empleo en el municipio”, ha explicado el edil que ha participado en un encuentro con el colectivo femenino para conocer personalmente los proyectos de la empresa y la prestación de sus servicios.  Por su parte, la presidenta de “Mujeres Emprendedoras”, Karina Rodríguez, ha indicado que gracias a esta iniciativa “se ofrecerá servicio y empleo a ciudadanos de Rincón de la Victoria sin que tengan necesidad de desplazarse a otras localidades”. 

Desde la asociación explican que las contrataciones la realizarán mediante concurso público y que, además, ofrecerán cursos de formación específica para aquellas personas que tengan experiencia en cuidados de personas dependientes y que no posean titulación.

“Mujeres Emprendedoras” es una empresa social formada en octubre de 2008 por mujeres de la Asociación Pro-Imigrantes de Rincón de la Victoria (APIRV). En la actualidad son cuatro las que integran la empresa y seis los usuarios a los que visitan a domicilio en Rincón de la Victoria. Ofrecen servicios como: cuidado de personas mayores o discapacitados, enfermería a domicilio, rehabilitación y masajes, aseo e higiene personal diario, compañía y ayuda en traslados, mantenimiento del hogar en estado saludable, así como peluquería, podología o manicura.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies