Las Asociaciones de Rincón se reúnen para elaborar platos típicos de Navidad

Una carpa ubicada en la plaza del Ayuntamiento albergará el evento el próximo domingo. Además, estos colectivos realizarán una paella que podrán degustar todos los asistentes

Las Asociaciones de vecinos, culturales y de mujeres del municipio de Rincón de la Victoria realizarán un encuentro el próximo domingo 19 de diciembre para celebrar una jornada gastronómica con motivo de las fechas navideñas. El evento tendrá lugar en la plaza del Ayuntamiento a partir de las 12.00 horas donde se elaborarán dulces típicos que todos los asistentes podrán degustar.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha querido invitar a los vecinos y vecinas del municipio a que participen en las diversas actividades que se celebrarán este fin de semana, y a que "disfruten de la tradicional y típica repostería navideña de la mano de los colectivos a las que hay que reconocer su labor y colaboración entorno a la continuación de un evento que supone una jornada de convivencia".

Por su parte, María José Albarracín (PSIRV), concejala de Ferias y Fiestas del Consistorio rinconero, ha explicado que esta es una "cita navideña que se repite cada año y con la que se quiere fomentar la participación de los vecinos de Rincón de la Victoria".Según ha informado la edil, los miembros de cada uno de los colectivos elaboran de forma artesanal y en la propia plaza los platos típicos como los roscos, pestillos, borrachuelos, entre otros que pueden degustar los visitantes.

Las asociaciones que participan en el evento son: Asociación de Vecinos de La Cala del Moral, las asociaciones de mujeres Estrella del Alba, Benalbinas, AMUAXA y Amanecer de la Torre, y la Asociación Cultural Doña Carmen. Durante la jornada, estas organizaciones mostrarán las actividades y trabajos que realizan durante el año. Además, a mediodía prepararán una paella que todos los asistentes podrán degustar.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies