Rincón convoca a las asociaciones del municipio para el inicio de una campaña de recogida de aceite usado

El Ayuntamiento establece como uno de los requisitos para la concesión de la licencia de apertura municipal de un establecimiento del sector de restauración un contrato de recogida de aceite vegetal

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha convocado a asociaciones del municipio para poner en marcha una campaña de recogida de aceite vegetal usado para su valorización.

Para ello, el próximo 28 de octubre, el colectivo acudirá a la convocatoria informativa en el que se explicará el funcionamiento y los objetivos de la iniciativa pionera.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha señalado "la importancia de la medida que viene a reducir la contaminación medioambiental evitando el vertido de aceite usado a la red de saneamiento y la dificultad que se plantea al separar este residuo en las plantas de tratamientos de aguas".

La acción se desarrollará durante todo el año, según ha informado el concejal de Medio Ambiente, José Antonio Ruiz (PSIRV), quien ha explicado que "la actuación irá extendiéndose a otros colectivos, entidades, comunidades y ciudadanos con la intención de llegar a la población en general proceder a la recogida de aceite doméstico, industrial o de vehículos".

El Gobierno (PSOE-PSIRV) ha señalado que esta nueva acción forma parte de las puestas ya en marcha y encaminadas al óptimo cumplimiento del programa Ciudad 21.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria tiene establecido como uno de los requisitos para la concesión de la licencia de apertura municipal de un establecimiento del sector de restauración un contrato de recogida de aceite vegetal por el propio titular como medida para garantizar que se gestiona la recogida de aceite para el reciclado del mismo.

Además, Medio a Ambiente ha citado a este sector para el próximo día 3 de noviembre para mejorar la gestión de recogida de papel y cartón del municipio con el objetivo que todo el sector empresarial y comercial se implique en la medida. La intención es mejorar el funcionamiento de la recogida de papel actual y la coordinación entre ambos.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies