El Ayuntamiento de Rincón firma un convenio para impulsar el Comercio en el municipio

Se trata de un acuerdo de colaboración entre el Consistorio, la Confederación Empresarial de Comercio en Andalucía (CECA), la Federación de Comercio de Málaga (FECOMA) y la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Rincón de la Victoria (ACERV)

La alcaldesa de Rincón de la Victoria Encarnación Anaya (PSOE) ha firmado en la mañana de hoy un convenio de colaboración que tiene como objetivo promover y continuar desarrollando los lazos de inversión local y comercio urbano, entre la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Rincón de la Victoria (ACERV), la Federación de Comercio de Málaga (FECOMA) y la Confederación Empresarial de Comercio en Andalucía (CECA). La rúbrica ha tenido lugar en la sede de la Delegación de Gobierno Andaluz en Málaga con la asistencia del delegado provincial de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, Antonio Souviron.

La mandataria ha manifestado que desde el equipo de Gobierno (PSOE-PSIRV) se viene apoyando e impulsando el sector comercial de la ciudad, y muestra de ello es el proyecto del Centro Comercial Abierto (CCA). "Se trata de fomentar la actividad comercial de la ciudad, apostando por las pequeñas y medianas empresas que son el motor de la economía rinconera". "Esta firma significa el compromiso a promocionar el CCA y a impulsar más proyectos comerciales como éste", ha indicado.

Por su parte, el primer teniente de alcalde, Salvador Domínguez (PSIRV) ha declarado sentirse muy satisfecho con la cooperación que se va mantener entre el consistorio, FECOMA, ACERV y CECA para mejorar y modernizar la vida comercial de Rincón de la Victoria.

Dentro del marco de actuación de este convenio de colaboración, cabe a destacar el pacto de FECOMA y CECA para el desarrollo del proyecto Comercio-Ciudad en Rincón de la Victoria a través de la Red de Centro Comerciales Abiertos de la provincia así como de Andalucía. Para esto se creará una Identidad Visual Corporativa de la marca CCA 'EL Rincón Centro'. Además se creará una comisión mixta que se reunirá cada tres meses para el seguimiento y coordinación de los proyectos a desarrollar para garantizar el buen funcionamiento del CCA 'El Rincón Centro'.

El convenio de colaboración también ratifica entre otras acciones el fomento del asociacionismo comercial, un análisis para localizar una ubicación para la construcción de un Mercado de Abastos Minoritario y mejorar la calidad del servicio comercial a través del asesoramiento individual. También se han adherido a este convenio de colaboración tres municipios más de la provincia de Málaga; Coín, Estepona y Ronda.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies