Manuela Cordero, ganadora del XIX Concurso Regional de Flamenco de la Peña Rincón del Cante Las Castañetas

El presidente de la Diputación, Salvador Pendón, entregó el primer premio

La gaditana Manuela Cordero se alzó ayer con el primer premio de la XIX edición del Concurso Regional de Cante Flamenco que organiza la Peña Rincón del Cante 'Las Castañetas'. El presidente de la Diputación, Salvador Pendón, acompañado por el diputado Cristóbal Torreblanca y por los organizadores del certamen, fue el encargado de entregarle el galardón.

En segundo lugar quedó el sevillano Evaristo Cuevas, en un concurso en el que también eran finalistas Ana Serrano, de Mijas, y Manolo Cordero, de Sevilla. En la final, que se celebró en memoria del socio fundador Francisco Fernández, los participantes tuvieron que realizar obligatoriamente una malagueña, además de tres cantes libres.

Asimismo, se realizó un apartado especial para menores de 25 años, resultando ganadora Rocío Luna, de 11 años y procedente de Córdoba, mientras que María Ángeles Martínez, de 14 años y natural de Jaén, quedó en segundo lugar. Las jóvenes promesas, además de recoger su premio, actuaron para el público presente.

En este concurso de cante flamenco han participado alrededor de 50 personas procedentes de las ocho provincias andaluzas y se ha contado con la colaboración de la Diputación y de la Tenencia de Alcaldía de Campanillas.

Tanto los cuatro finalistas de la categoría oficial como las ganadoras en el apartado de menores de 25 años recibieron un premio en metálico, que en total fue de 4.700 euros.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies