Rincón licitará las obras de mejoras en Camino Viejo de Málaga y el Carril Cortijo Blanco por 1,2 millones de euros

La actuación se encuentra dentro de los siete proyectos solicitados a través de la línea de mediación de ICO-Turismo

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria licitará en breve las obras de la renovación del pavimento y servicios urbanos de varios tramos del Camino Viejo de Vélez y Carril de Cortijo Blanco con una inversión de 1.260.000 euros. Este proyecto es uno de los siete solicitados a través de la línea de mediación ICO- Turismo con un coste total 6,9 millones de euros.

La actuación en cuestión es renovar el pavimentado, que se encuentra en mal estado de conservación, con el fin de conseguir una mayor permeabilidad de la trama viaria que mejore y haga más fluido el tráfico entre la localidad de Torre de Benagalbón y el exterior del municipio.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE) ha declarado que esta acción “permitirá una vía alternativa a las Avenidas de la Torre y de la Axarquía”. “El equipo de Gobierno (PSOE-PSIRV) trabaja para dotar de infraestructuras de calidad y modernas para la notable mejora de la movilidad circulatoria en el término municipal”.

El concejal de Infraestructuras, José Rodríguez (PSIRV) ha informado que se procederá a la sustitución del pavimento deteriorado tanto de acera como de calzada y aparcamiento, además de instalar una red de aguas pluviales para evitar riadas, la renovación de la red de aguas fecales para evitar los malos olores, de agua potable y de alumbrado público. “Se prevé la demolición de los pavimentos y servicios urbanos deteriorados u obsoletos y se realizará una señalización viaria horizontal y vertical”, añade.

La línea ICO-Turismo financia siete proyectos del municipio. Además de éste, se encuentra en fase de redacción la reforma de la Plaza Al Andalus; la renovación del pavimento en calle La Victoria que se encuentra en licitación; la implantación de rotonda en el cruce de la Avenida de Málaga con Avenida Canarias y la reforma de varias calles aledañas al parking subterráneo, también en estado de licitación; la renovación de pavimento en varias calles de Benagalbón, cuyas obras se encuentran al 80% de ejecución; y por último la creación de espacio deportivo y de ocio en la zona Los Almendros que en breve se inaugurará. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies