Las playas de Rincón acogen el III Laboratorio Marino Itinerante

Se trata de una campaña de concienciación llevada a cabo por el Aula del Mar que tiene como objetivo de sensibilizar a la población sobre la fauna marina que vive en el rompeolas

Las playas de Rincón de la Victoria ha acogido durante la mañana de hoy el III Laboratorio Marino Itinerante denominado “Conservación de la Especies Marinas del litoral andaluz”. Se trata de una campaña de sensibilización del Aula del Mar, con colaboración del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y la Fundación Unicaja, que promueve una concienciación ecológica sobre las especies marinas que habitan en el rompeolas. Para ello se ha instalado una carpa donde se han acercado ciudadanos y turistas que han podido desarrollar talleres con agua, arena y animales marinos que se encuentran en la orilla del mar.

La edil de Medio Ambiente, Rita Jordá (PSIRV) ha expresado su satisfacción por acoger este tipo de actividad que según sus palabras “incentivarán para la época estival una actitud entre la población para el cuidado, el respeto y la conservación de los seres marinos que habitan en la zona más concurrida de los bañistas”.

Rita Jordá ha señalado la importante labor de esta iniciativa para formar una conciencia ecológica adecuada a los vecinos del municipio y a los visitantes, sobre todo a los más pequeños. “Este proyecto de estas dimensiones pretende mejorar la sociedad en todos los aspectos, medioambiental, social o cultural”, ha indicado.

El Laboratorio Marino Itinerante es una actividad que intenta lograr mejorar la conservación del litoral malagueño descubriendo a sus usuarios la variedad de invertebrados marinos –lapas, cangrejos, anémonas, etc—y la necesidad de ser respetuosos con ellos. Y los niños han tenido su protagonismo en la jornada de sensibilización puesto que han aprendido a identificar invertebrados y a conocer qué amenaza la supervivencia de estos seres vivos, además de realizar distintos experimentos para conocer la riqueza del fondo del mar.

Así también los bañistas han recibido conocimientos a través de curiosos experimentos acerca de la dinámica de las olas, la salinidad, la temperatura del mar entre otros.

El III Laboratorio Marino Itinerante seguirá recorriendo este verano diversos puntos del litoral andaluz. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies