El VII Festival de la Comedia de Rincón arranca con la actuación de `El Brujo´

Del 22 de julio al 24 de julio Rincón de la Victoria acogerá compañías del nivel nacional e internacional como Teatroz & La Trapería y Markeliñe. Este año como novedad se ha puesto a la venta una entrada única para los tres espectáculos

Rincón de la Victoria acoge por séptimo año consecutivo el Festival de la Comedia con tres importantes espectáculos de repercusión nacional e internacional que se celebrarán del 22 al 24 de julio.

El Festival arrancará con la presencia de `El brujo´ y su show “Testigo´ que dará paso a la compañía Teatroz & La Trapería con el espectáculo “Se ha escrito un crimen” y Markeliñe con “Carbón Club”.

La alcaldesa del municipio, Encarnación Anaya (PSOE), ha destacado la relevancia y larga trayectoria de las compañías que participaran en el Festival con una puesta en escena que supone una “oportunidad” para disfrutar de espectáculos para toda la familia. “Hay que destacar el esfuerzo y la apuesta que realiza el Ayuntamiento por ofrecer un evento de calidad consciente del reclamo turístico que supone para los visitantes en plena temporada estival”, ha explicado la regidora.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Javier Guerrero (PSOE), ha indicado que la edición de este año ofrece una “entrada única” a un precio de 25 euros para los tres días de espectáculos de renombre. Asimismo, Guerrero ha subrayado el “éxito que cada año cosecha este Festival ya consolidado que sitúa a Rincón de la Victoria por unos días como capital del teatro de la comedia”.

El Brujo hace acto de presencia nuevamente en este Festival con un relato escénico que muestra una visión lúcida del ser humano desnudo, sin aditivos, desde una mirada realista popular, de invención poética. El viernes 23 de julio Teatroz & La Trapería, dos compañías de teatro malagueñas que se han unido para realizar una coproducción, cuenta con un elenco de actores, entre ellos Juanma Lara y Salva Reina, conocidos por sus intervenciones en distintas serie televisivas en Canal Sur TV. Ellos presentarán una propuesta escénica muy cuidada y con un gran sentido del humor. Por último, Markeliñe, considerada como una de las compañías más importantes a nivel nacional, llegará con Carbón Club, una metáfora de la propia vida abierta a varias reflexiones que acaba de representar en el National Theatre os London dentro de la programación del Watch This Space Festival 2010.

El VII Festival de la Comedia de Rincón de la Victoria se desarrollará en el colegio público Manuel Laza Palacio de Rincón de la Victoria a partir de las 22.00 horas. Las entradas estarán a la venta el miércoles 7 de julio en el área de Cultura del Ay untamiento de Rincón de la Victoria. Para más información 952 07 51 73. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies