El Gobierno de Rincón contrata tres proyectos del FEESL por un importe de 367.000 euros

Se trata de actuaciones de mejoras en servicios e infraestructuras en la Avenida Jábegas de La Cala del Moral así como la creación de una zona deportiva en el colegio público Gregorio Marañón y la adaptación de un local para uso social en la zona de Peñas Blancas que están financiadas al cien por cien por el FEESL

El equipo de Gobierno de Rincón de la Victoria (PSOE-PSIRV) ha procedido a la contratación de tres nuevas obras de las 31 solicitadas al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEESL).Estas tres actuaciones cuentan con un presupuesto total que asciende a 367.000 euros.

La mesa de contratación reunida en la mañana de ayer puso en marcha actuaciones de mejora de la red de evacuación de aguas pluviales y de alumbrado público para reducir el consumo energético en la Avenida Jábega de La Cala del Moral además de otras iniciativas necesarias como la creación de una zona deportiva en el colegio público Gregorio Marañón y la adaptación de un local para uso social en la zona de Peñas Blancas en Rincón de la Victoria.

La alcaldesa de Rincón, Encarnación Anaya (PSOE), ha dicho que mediante la financiación estatal “es posible realizar estos proyectos con un grado de prioridad para el municipio con la modernización de iniciativas de desarrollo sostenible relacionados con el medioambiente, innovación tecnológica y actuaciones sociales”, que vienen además, “a generar empleo e impulsar la economía local”.

El primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Salvador Domínguez (PSIRV), ha destacado la importancia de los tres proyectos que vienen a unirse al resto de actuaciones necesarias para el municipio. “Las obras de los tres proyectos darán comienzo en breve”, ha afirmado.

En cuanto a la mejora de la red de evacuación de aguas pluviales y de alumbrado público en la Avenida Jábega, con un presupuesto de 147.621,23 euros, la empresa concesionaria es Copesol,, con una mejora de 30.000 euros y la contratación de dos trabajadores. La actuación se justifica por el estado de obsolescencia y funcionamiento deficitario de las instalaciones que, en el caso del alumbrado público, supone un valor de eficiencia energética y lumínica muy por debajo de la adecuada. Por otra parte Construcciones Integrales Robles y Crespo, ha obtenido la adjudicación de la creación de una zona deportiva en una parcela al sur del Colegio Público Gregorio Marañón, que contaba con 110.323,04 euros. Se trata de una actuación encaminada a acondicionar una parcela municipal, de aproximadamente 1.000 m2 de superficie, de forma que pueda usarse como zona deportiva al aire libre tanto para jóvenes como para personas de edad avanzada, mediante la instalación de diversos elementos gimnásticos, pista, etc. sirviendo como actividades complementarias a las que pueden desarrollarse en las pistas deportivas aledañas y promocionando el deporte entre los usuarios de todas las edades de cara al fomento de la salud y del buen estado físico. La empresa ha realizado una mejora de 4.500 euros y contratará a dos personas para la obra. Por último, el proyecto de adaptación de un local para uso social en la Urbanización Peñas Blancas ha sido adjudicada a MS Rincón 2003, S.L, que ha realizado una mejora de 5.040 euros con la contratación de dos trabajadores. La obra cuenta con 108.322, 09 euros de presupuesto. El local tendría unos 85 metros cuadrados habilitando aseos, sala de estar, sala de fisioterapia y actividades. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies