Rincón adjudica proyectos en telecomunicaciones por más de 300.000 euros

Se trata de proyectos que el Gobierno Local ha solicitado mediante el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEESL) y una subvención de la Consejería de Industria de la Junta de Andalucía

El equipo del Gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (PSOE-PSIRV) ha adjudicado en la mañana de hoy tres proyectos para la mejora y modernización de telecomunicaciones y nuevas tecnologías de la información por una inversión superior a los 300.000 euros

Se trata de una serie de iniciativas como el suministro, instalación y configuración de una Red Corporativa Municipal Inalámbrica de un importe de 198.000 euros que ha sido asignada a la empresa Liberti Network; la puesta en marcha de los equipamientos necesarios para la difusión de la señal de TDT en Benagalbón que correrá a cargo de la adjudicataria Abertis por 80.000 euros (ambos proyectos financiados al cien por cien por el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEESL); y el desarrollo e implantación de la Sociedad de la Información en los servicios públicos digitales para la ciudadanía y empresas de Rincón de la Victoria que cuenta con una subvención de 175.000 euros por parte del Ministerio de Industria, a través del Plan Avanza y que desarrollará T-Systems.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE) ha dicho que con estas actuaciones “el Gobierno realiza una importante apuesta en materia de telecomunicaciones consciente de llevar a cabo políticas de modernización para una mejora en la calidad de la prestación de servicios con la implantación y desarrollo de nuevos programas y sistemas de comunicación”.
De igual forma, el primer teniente de alcalde, Salvador Domínguez (PSIRV), ha destacado la puesta en marcha de sistema de información turística con tecnología Blueooth; el suministro, instalación y configuración de un servidor WED de información geográfica o funcionamiento de sala técnica para servicios de telecomunicaciones.
La concejal de Régimen Interior y Nuevas Tecnologías, Eulalia Serrano (PSOE), ha señalado que “estamos adaptando la Administración Pública para adecuarnos a la Ley para una mejora del modelo de trabajo, optimización de recursos y mayor rentabilidad”.
El suministro, instalación y configuración de una Red Corporativa Municipal Inalámbrica consistirá en la interconexión de las sedes municipales usando tecnología inalámbrica que permitirá establecer los servicios a recibir en cada una de las sedes, así como dotar de herramientas informáticas a cada sede de forma remota y proveer de servicios adicionales de cara al ciudadano en cada una. Se establece un ancho de banda muy superior al existente actualmente para futuras ampliaciones de servicios sin futuros costes y permite reducir los desplazamientos y el tiempo a nivel técnico para solventar determinadas incidencias. Esta red es la base para dotar de conexión ciudadana en zonas públicas en cuanto sea posible. Se podrá permitir conexión ciudadana para servicios online del propio Ayuntamiento en dicha red.
Asimismo, para la ejecución del centro analógico de televisión en Benagalbón se llevará a cabo mediante una extensión de la cobertura de los 5 múltiplex de Televisión Digital Terrestre - TDT de difusión nacional y del múltiplex de TDT autonómico en la localidad.
En cuanto a la implantación de la Sociedad de la Información en los servicios públicos digitales para la ciudadanía y empresas de Rincón de la Victoria, se realizará una ampliación de la denominada carpeta del ciudadano; en la primera fase se llevó a cabo los trabajos necesarios para proceder a adecuar los equipos del consistorio para facilitar la tramitación y comunicación, a través de la red, de documentos o registros municipales que ha contado con un presupuesto de 171.247 euros, de los que el 50 por ciento está financiado mediante una subvención por parte del Ministerio de Administraciones Pública. Se trata, explica Serrano de un nuevo canal de acceso de cara al ciudadano con la prestación de los servicios que ofrece actualmente el Ayuntamiento con una mayor agilidad, comodidad y eficacia.
En esta segunda fase se realizará un gestor documental como herramienta organizadora de documentación electrónica, además de fortalecer el soporte hardware. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies