Rincón entrega nuevas llaves de VPO de Paraíso del Sol

Otras siete familias han recibido hoy las llaves de sus pisos protegidos a un precio asequible. Ya se ha hecho entrega del 94 por ciento de la promoción

 

La alcaldesa del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), junto al primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Salvador Domínguez (PSIRV), y el delegado provincial de Obras Públicas y Vivienda, Enrique Benítez, han hecho entrega a sus adjudicatarios de las llaves de otras siete viviendas de la promoción de Vivienda Protegida de Paraíso el Sol en la localidad.

La regidora ha mostrado su satisfacción por esta nueva entrega que posibilita la primera vivienda a un precio asequible dirigidas a familias del municipio cuyos ingresos les imposibilita acudir al mercado de la renta libre. “El equipo de Gobierno (PSOE-PSIRV) trabaja para la construcción de nuevas VPO dentro de las políticas sociales que está llevando a cabo y dar respuesta a la necesidad de este tipo de viviendas”.

Por su parte, Domínguez ha dicho que “ya es inminente la puesta en marcha de Registro de Demandantes de VPO con en el que conoceremos la cifra real de ciudadanos que desean optar a este tipo de viviendas”.

El delegado de Obras Públicas ha destacado que “éste es un ejemplo más del compromiso adquirido por la Junta de Andalucía con la ciudadanía y que se trata de la mayor promoción de VPO construida en la provincia de Málaga”.

Con esta nueva remesa, ya ha entregado el 94 por ciento de VPO de los 118 inmuebles de Paraíso del Sol construida en una superficie de 5.010 metros cuadrados que fueron cedidos de forma gratuita por el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y que ha supuesto una inversión autonómica de 5,6 millones de euros sufragados íntegramente por la Consejería de Obras Públicas y Vivienda.

En concreto, se tratan de viviendas plurifamiliares distribuidas en tres edificios. De ese conjunto, 88 inmuebles son en venta y los 30 restantes se destinan al alquiler. Tres de estas viviendas cuentan con un solo dormitorio, mientras que hay 55 viviendas con dos habitaciones y otras 60, dotadas con tres dormitorios. La superficie de los inmuebles varía y oscila entre los 41,27 metros cuadrados útiles de pisos con un solo dormitorio y los 68,5 metros cuadrados útiles para los de tres. Además, la actuación ha contemplado la creación de 118 plazas de garaje, de una superficie útil de 20 metros cuadrados, vinculadas a cada inmueble. Se estima que con esta actuación se han generado 280 puestos de trabajo, entre directos e indirectos, en el municipio. Los precios medios de estos inmuebles protegidos oscilan entre los 80.000 euros para los de tres dormitorios y los 68.000 para los de dos; mientras que la cuota mensual del arrendamiento varía de 222 a los 260 euros en función de los ingresos familiares. 

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies