Rincón eleva a aprobación provisional la construcción de 80 VPO en la zona de Gran Sol

El Pleno dará luz verde a la modificación de elementos para que sea la Junta de Andalucía quien resuelva de forma definitiva el expediente que no ha registrado alegaciones durante el periodo de exposición pública

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria aprobará de forma provisional la construcción de 80 Viviendas de Protección Oficial en la zona de Gran Sol de la localidad durante la sesión plenaria que se celebrará la próxima semana.

La alcaldesa del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha dicho que para el equipo de Gobierno (PSOE-PSIRV) es una “prioridad el poner a disposición del ciudadano el mayor número de viviendas sociales a precios asequibles para atender la demanda que existe en el término municipal”.

El primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Salvador Domínguez (PSIRV), ha explicado que la modificación de elementos tiene como principal objetivo el “cambio de uso de comercial a residencial para la construcción de viviendas de protección oficial y facilitar el acceso a la primera vivienda”.

El edil ha explicado que una vez el Pleno de luz verde a la modificación de elementos, será la Junta de Andalucía la que apruebe definitivamente la edificación de las 80 VPO.

La tipología de las viviendas son plurifamiliares, de planta baja más 3, con una superficie construida de cien metros cuadrados, unos 80 útiles por vivienda.

La comisión de Urbanismo dictaminó favorablemente de forma inicial en noviembre de 2009 la modificación de elementos y durante el periodo de exposición al público no ha recibido ninguna alegación.

Por otro lado, el edil ha dicho que de forma inminente se podrá en marcha el
Registro de Demandantes de VPO en el municipio. En breve se anunciará el plazo para que los interesados puedan inscribirse y el área de Urbanismo pueda conocer la demanda real existe.

El próximo lunes 21 de junio, el Gobierno hará entrega de las últimas llaves de la mayor promoción de VPO construida en la provincia; 118 VPO en la zona residencial de Paraíso del Sol en Rincón de la Victoria.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies