Iniciadas las obras del Boulevard de La Cala del Moral con una inversión de casi un millón de euros

Los ciudadanos disfrutarán del nuevo paseo ubicado en pleno centro de la localidad para la nueva temporada estival. El alcalde accidental de Rincón de la Victoria, Salvador Domínguez (PSIRV), junto a los concejales de Infraestructuras y Medio Ambiente, José Rodríguez y Rita Jordá (PSIRV), han visitado en la mañana de hoy las obras del nuevo Boulevard que se construirá en el Paseo de Filipinas de La Cala del Moral.

El mandatario que ha expresado su satisfacción por el buen ritmo de los trabajos ha asegurado que “el proyecto supondrá un cambio sustancial en la zona en aspectos de seguridad, aportando un nuevo escenario público y mejorando las comunicaciones al situarse en una la zona céntrica”.  Además, ha señalado que los ciudadanos podrán disfrutar de la nueva infraestructura y servicios para la nueva temporada estival.

Los trabajos están siendo ejecutados por la empresa adjudicataria Probisa que dispondrá de tres meses y medio para la finalización de la obra inversora que alcanza cerca del millón de euros.

El edil de Infraestructuras ha explicado que el proyecto de Reforma y Ampliación del Paseo de Filipinas de la localidad tiene como objetivo  transformarlo en un gran Boulevard de 25 metros de ancho por casi medio kilómetro de longitud que contará con varios carriles, rotonda, cruces y una gran zona peatonal central con jardines, palmeras y senderos que permitan desarrollar actividades de ocio y esparcimiento. Para ello se llevará a cabo la instalación de nuevas redes de agua potable, pluviales, fecales, alumbrado público, red de media y baja tensión y zonas verdes.

Asimismo, el proyecto aumentará la seguridad de los peatones, mayoritariamente escolares por la cercanía de centros educativos en la zona, así como la fluidez del tráfico en el interior de la localidad al disponer del doble de vías en la avenida que en la actualidad, tal y como señala Rodríguez.

El nuevo Boulevard conectará la Avenida de Málaga con la autovía del Mediterráneo a través de Calle Tamadaba y las urbanizaciones de la zona, en referencia a las de Hacienda Manila, Don Miguel y El Canario.

La financiación del proyecto, de 991.800 euros, se realiza a través de un crédito a un interés fijo del 0,5 por ciento concedido por el Instituto de Crédito Oficial (ICO) del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies