Rincón redacta los dos últimos proyectos puestos en marcha a través de Ico Turismo de 6.9 millones euros

Se trata de la reforma de la Plaza Al- Andalus y de la renovación del pavimento y servicios urbanos en Camino Viejo de Vélez y Carril del Cortijo Blanco, ambos con una inversión de 1. 660.000 euros

El Área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria está redactando los dos últimos proyectos de los siete solicitados a través de la línea de mediación ICO- Turismo con un coste total de 6.9 millones de euros. Las dos actuaciones se centran en la reforma de la Plaza Al-Andalus de la localidad rinconera con un presupuesto de 400.000 euros y de la renovación del pavimento y servicios urbanos de varios tramos del Camino Viejo de Vélez y Carril de Cortijo Blanco en el núcleo de Torre de Benagalbón con una inversión de 1.260.000 euros. Ambos proyectos suman una cantidad presupuestaria de 1.660.000 euros.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE) ha declarado que los proyectos solicitados por el equipo de Gobierno vienen a dotar al municipio de unas infraestructuras de calidad para el uso y disfrute de los ciudadanos. “Se están llevado a cabo las mayores inversiones en la historia del municipio a través de planes procedentes del Gobierno Central, así como del Autonómico, con la modernización de la red viaria, comunicaciones y nuevos equipamientos”, subraya a la vez que insiste en que “continuamos trabajando para hacer de Rincón de la Victoria una ciudad de futuro, actual y prestadora de servicios”.

El concejal de Infraestructuras, José Rodríguez (PSIRV) ha destacado la importancia de las actuaciones: la plaza Al-Andalus se construyó hace más de 20 años y en ella se celebran multitud de actos sociales, culturales y lúdicos, por tanto la iniciativa viene renovar la infraestructura haciendo “una plaza diáfana con la instalación de una red de distribución eléctrica subterránea”. Con respecto a la renovación de pavimentado y servicios urbanos en Camino Viejo de Vélez y Carril Cortijo Blanco, según palabras del edil “permitirá una vía alternativa a las Avenidas de la Torre y de la Axarquía en la que se prevé la demolición de los pavimentos y servicios urbanos deteriorados u obsoletos y se realizará una señalización viaria horizontal y vertical”, añade.

La Plaza Al-Andalus tiene una superficie de 2.000 metros cuadrados y es uno de los espacios públicos con mayor trasiego y estancia peatonal ya que en ella se encuentra la Casa Consistorial. Debido al pavimento deteriorado se procederá a su renovación, así como a la redistribución de ciertos elementos de mobiliario y decoración urbana para poder disponer de mayor espacio para la celebración de actos. En cuanto al segundo proyecto en redacción, los trabajos consistirán en renovar el pavimentado, que se encuentra en mal estado de conservación, con el fin de conseguir una mayor permeabilidad de la trama viaria que mejore y haga más fluido el tráfico.

Además, de los dos proyectos que se encuentran actualmente en fase de redacción, existen cinco iniciativas más puestos en marcha como: la renovación del pavimento en calle La Victoria en estos momentos en licitación; la implantación de una rotonda en el cruce de la Avenida de Málaga con Avenida Canarias en La Cala del Moral, que comenzará en breve las obras; la reforma de varias calles aledañas al parking subterráneo, también en estado de licitación; la renovación de pavimento en varias calles de Benagalbón, cuyos trabajos se encuentran al 70 por ciento de ejecución; y por último la creación de un espacio deportivo y de ocio en la zona Los Almendros que está al 98 por ciento y que está previsto que en este mes de junio finalice y pueda ser inaugurado. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies