Rincón imparte unas jornadas sobre "La relación de ayuda y acción social" dirigido a profesionales

El curso que ha dado comienzo esta mañana y en el que participan veinte profesionales tiene como objetivo dotar de conocimientos acerca de los servicios sociales comunitarios y así mejorar la calidad asistencial al usuario

El Servicio de Atención al Inmigrante, del Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria junto a la Fundación Malagueña de Asistencia a Enfermos de Cáncer (FMAEC) están celebrando unas jornadas dirigidas a los profesionales de los servicios sociales comunitarios sobre "La relación de ayuda y acción social". El curso ha comenzado hoy con 20 participantes y el viernes 18 de junio se realizará la segunda y última jornada.

El taller pretende dotar de conocimientos a los profesionales de los servicios sociales comunitarios en habilidades de relación de ayuda, que faciliten y mejoren la calidad asistencial del usuario. Las clases se están impartiendo en las instalaciones municipales de Bienestar Social de 10:00 a 13:00 horas. Las charlas del curso las realizan profesionales de la FMAEC.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE) ha indicado que entre los temas que se abordarán está el desarrollo de estrategias de abordaje con el usuario, los cuidadores y familiares y además se tratarán las habilidades de comunicación efectiva con los usuarios. “El curso suponen un añadido a la formación de los profesionales para la mejora de la calidad del los servicios asistenciales”, declara la mandataria.

Por su parte, el concejal de Bienestar Social, Ricardo Vivas (PSIRV) ha informado que las jornadas tienen como uno de sus principales objetivos tratan de hacer reflexionar sobre la relación con los demás y las características del servicio de acción social. “Los participantes podrán conocer pautas de comunicación con el ayudado, comunicación verbal y no verbal, y servirse de la empatía para su trabajo diario”, ha asegurado.

La metodología de las jornadas es activa y participativa, a través de dinámicas, grupos de discusión y entrenamiento en role playing, basándose en supuestos prácticos. Durante la mañana de hoy, las charlas tratarán sobre la relación de ayuda “El Counselling”. Y el viernes 18 de junio el tema será “El manejo de emociones en la relación de ayuda”. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies