Una decena de empresas optan a las obras de mejora de la plaza Gloria Fuertes de La Cala del Moral

El proyecto dispone de una subvención económica concedida por la Junta de Andalucía para acometer los trabajos que supondrán un incremento de la actividad comercial de la zona y turística en pleno centro de la localidad

Una decena de empresas han mostrado su interés en acometer las obras de pavimentado y servicios de la Plaza Gloria Fuertes de La Cala del Moral para la potenciación del servicio comercial del núcleo céntrico de la localidad.

El proyecto tiene un presupuesto inversor de casi 400.000 euros, el cual cuenta con una subvención económica al 50 por ciento concedida por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía.

La alcaldesa del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha dicho que la actuación es un revulsivo para la economía, la creación de puestos de trabajo y el desarrollo comercial para los vecinos de La Cala del Moral. “Estas mejoras en la Plaza Gloria Fuertes reportaría claros beneficios a la ciudad, ya que rehabilitaríamos la zona comercial en pleno corazón del núcleo poblacional”, ha añadido la primera edil.

Asimismo, la concejala de Comercio de Rincón de la Victoria, María José Albarracín (PSIRV), ha informado que los trabajos consistirán en mejorar el pavimento y realizar mejoras en los servicios para una mayor funcionalidad tanto en aspectos de comodidad de uso como de belleza.

Albarracín ha explicado además que las obras se eliminarán las deficiencias que presenta actualmente la plaza. “Se sustituirán los pavimentos defectuosos puesto suponen un peligro para los viandantes y con respecto a los elementos arquitectónicos se procederá a su eliminación para lograr total accesibilidad con la instalación de rampas alternativas y pavimentado antideslizante, salvar desniveles existentes entre las distintas plataformas de la plaza con la colocación de barandillas y pasamanos; la renovación de tramos de escaleras que se encuentren en mal estado; una nueva instalación eléctrica y red de alumbrado público, así como el mobiliario urbano y acondicionamiento de parterres y alcorques para ordenar las zonas verdes de la plaza y mejorar la delimitación de los espacios”, ha señalado.

La plaza tiene 3.500 metros cuadrados y es el punto neurálgico para acceder a la Casa de la Cultura que alberga la Sala de Las Musas, que acoge numerosos actos culturales, y la Biblioteca Municipal. Esta actuación se suma a las obras para el acondicionamiento del acerado y servicios de la avenida Málaga en su primera y segunda fase. El plazo de ejecución de las obras es de seis meses.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies