Cruz Roja reparte más de 4.000 kilos de alimentos a unas 90 familias de Rincón

El Banco de Alimentos distribuye al colectivo lotes de productos de primera necesidad a personas afectadas por la crisis actual. El Consistorio colaborará con el colectivo para la recaudación de fondos solidarios en el municipio durante los próximos meses 

El Banco de Alimentos a través de la entidad de Cruz Roja Española ha distribuido en el municipio más de 4.000 kilos durante el último mes entre unas 90 familias que se han visto afectadas por la actual crisis económica.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), junto al concejal de Bienestar Social, Ricardo Vivas (PSIRV), el representante del Banco de Alimentos en Málaga, Rafael Salcedo y la presidenta de Cruz Roja Española en el municipio, Pilar Delgado, han apoyado hoy el acto de entrega de lotes de alimentos, el segundo de una cantidad aproximada de unos 2.000 kilos correspondientes a un centenar de lotes que efectúa en menos de un mes.

La regidora ha manifestado su apoyo a la campaña como “muestra de colaboración con una situación en la que las Administraciones tienen que manifestar su máxima cooperación”, explica. Desde Rincón de la Victoria estamos apoyando cuantas iniciativas solidarias se planteen. “Hace unos días presentábamos un proyecto de colaboración con los damnificados de Haití y seguiremos al lado del colectivo que presenta una mayor necesidad”.

Asimismo, Vivas ha dicho que este tipo de iniciativas van encaminadas a “paliar en medida la problemáticas en familias que por una u otra causa se encuentran en desempleo o han dejado de percibir prestaciones económicas”.

Desde el Banco de Alimentos, aseguran que “la intención es continuar con esta campaña de reparto de alimentos en el municipio hasta final de año”. Hasta el momento, hemos repartido en Rincón de la Victoria unos 190 lotes de alimentos que equivale por unidad al gasto de una familia compuesta por tres miembros durante una quincena. Las cajas contienen productos tales como arroz, pasta, leche, legumbres, etc.

La presidenta de Cruz Roja en Rincón de la Victoria, Pilar Delgado ha agradecido al Ayuntamiento su colaboración e interés por apoyar la campaña de alimentos.

Por otra parte, la iniciativa solidaria para la recaudación de dinero para el Banco de Alimentos con la realización de unas paellas ha resultado un éxito, puesto que muchos ciudadanos se solidarizaron con la causa llegando a mandar más de 150 SMS a través del teléfono móvil. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies