Unas 40.000 personas visitan la Feria de la Tapa, que deja en Rincón casi 200.000 euros de volumen de negocio

Durante cuatro días el evento ha generado una venta de 90.000 tickets, superando la cifra de la pasada edición. Este año la fiesta gastronómica ofrecía hasta una variedad de 126 tapas abarcando un mayor número de stands y espacio en el litoral

La XII Feria de la Tapa ha clausurado otro año más con un aumento del número de visitantes, siendo en esta ocasión unas 40.000 personas las que han pasado por la cita gastronómica del municipio rinconero. Esta cifra supera las expectativas que se preveían con 35.000 visitantes, que demuestra el éxito de la fiesta culinaria y turística de la localidad. Desde el 3 de junio, día de la inauguración de la Feria de la Tapa hasta el 6, se ha facturado un volumen de negocio de casi 200.000 euros. En esta XII Edición se han presentado hasta 126 tapas, con un mayor número de stands y más espacio en la carpa situada en el litoral frente a la futura Oficina de Turismo de Rincón de la Victoria. Las personas que han asistido al evento además han podido difrutar de otras actividades como actuaciones de música, moda, exhibición de gimnasia colectiva y baile así como exposiciones de productos de chacina de la Axarquía.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE) ha declarado que con esta cifra de visitantes, la Feria de la Tapa se erige de nuevo como un atractivo más en la oferta turística del municipio durante la temporada estival. “El objetivo de este encuentro es ofrecer un marco al sector de la restauración rinconera en el que puedan desarrollar su capacidad de creación y a la vez supone el dinamizar la hostelería ligada a una importante promoción turística de Rincón de la Victoria”, ha manifestado la mandataria. La regidora ha destacado el éxito de la convocatoria gracias al importante trabajo y esfuerzo de los establecimientos participantes.

Asimismo, el concejal de Turismo, José Antonio Ruíz (PSIRV) ha apuntado sentirse muy satisfecho con los resultados de la Feria y es que según sus palabras “desde el 3 de junio hasta el 6 de junio, tanto vecinos como turistas, han podido disfrutar del tapeo y probar deliciosas e innovadoras tapas”. “Esta cita se ha convertido en un referente, no solo a nivel provincial sino regional”, señala el edil.
El día de la clausura de la Feria, ayer domingo, tuvo lugar el Concurso de Tapas, llevándose el premio a la ornamentación el establecimiento Nuevo Varadero de La Cala del Moral. El premio a la tapa más innovadora fue a manos del restaurante Con Arte de Rincón de la Victoria. Por otra parte, el restaurante Vista Mar recibió el premio a la tapa con tradición y producto malagueño. Este año han sido 21 establecimientos los que han ofrecido hasta 6 tapas diferentes. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies