Rincón se une al proyecto de construcción de un centro de Secundaria en Haiti

El salón de actos del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha acogido en la mañana de hoy la presentación de `Rincón de la Victoria con Haiti´ que tiene como objetivo recaudar fondos a través de la participación ciudadana en el municipio

Rincón de la Victoria se une una vez más a proyectos solidarios con los damnificados por el terremoto de Haíti, con el objetivo de construir un Centro de Enseñanza Secundaria en el eje geográfico de diez comunidades, Gwo Jan.

La alcaldesa del municipio, Encarnación Anaya (PSOE), y el concejal de Bienestar Social, Ricardo Vivas (PSIRV), han acompañado a la Asociación Vivre Siglo XXI en la presentación de la iniciativa para movilizar a los diferentes organismo, colectivos y ciudadanos del municipio con diversas actividades organizadas para la recaudación de fondos económicos.

La regidora ha mostrado su máximo apoyo al proyecto para “continuar manteniendo la colaboración humanitaria y no dejar en el olvido, después del desastre, a miles de personas que necesitan de los servicios prioritarios”. La mandataria ha insistido en la “obligación de mantener una cooperación activa” con acciones para la recaudación de fondos como las realizadas mediante las ventas de entradas al museo, Cueva del Tesoro y actividades en La Sala Las Musas que junto a una aportación municipal “superamos los 6.000 euros destinados a la zona”

El edil ha explicado de la necesidad de crear este centro “que dará cobertura a diez comunidades cuyos jóvenes precisan tener acceso a Secundaria y Formación Profesional y que las circunstancias tanto anteriores como actuales habían impedido”.

El presidente de la organización, Ismael Frederick, ha explicado que la zona priorizada para el desarrollo de los diferentes proyectos es la zona montañosa de Pernier en los alrededores de Puerto Príncipe en la que el acceso a la capital no es fácil. “En esta zona existían varias escuelas que después del terremoto no ha quedado ninguna en pié y solo un Centro de Secundaria que no tenia capacidad para los estudiantes de la zona, siendo por ello muy demandado por la importante población que habita. Frederick ha destacado el apoyo decisivo del Ayuntamiento “que nos ha abierto las puertas para contribuir al desarrollo de iniciativas humanitarias.

Rincón de la Victoria ya ha realizado diferentes aportaciones para Haití canalizadas a través de VIVRE tras el terremoto con una importante implicación de los diferentes colectivos; la iniciativa de los estudiantes del Instituto Bezmilliana, quienes realizaron actividades de recaudación para apoyo a proyectos educativos, igualmente el Club de Fútbol del Rincón y la presentación hoy de la Campaña de Captación de Fondos liderada desde el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento del Rincón.

Tras la construcción del centro educativo, el colectivo llevará cabo otros proyectos como el programa de Atención Psicológica y Social, Proyecto de Asistencia médica básica y de urgencia Itinerante, a domicilio completado en una segunda etapa con un centro de salud para la zona de Gwo Jan, una Casa de Acogida para Personas dependientes y un programas de empleo (Formación/Empresarial).

VIVRE SIGLO XXI fue fundada con objeto de dar cobertura a necesidades globales del colectivo migrante en el ámbito nacional y trabajar en Cooperación Internacional para abordar las necesidades allí donde surgen, en los países de origen tratando así de evitar la traumática experiencia migratoria con la que trabajamos desde 1993.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies