Inaugurada la XII Feria de la Tapa, que da comienzo a la temporada estival en Rincón

Hasta el próximo domingo se espera la visita de más de 35.000 personas. Este año el evento ofrece un mayor número de variedad de tapas ampliando el número de stands bajo una superficie de 1.200 metros cuadrados situada en la playa de la localidad rinconera

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, junto a la alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), el primer teniente de alcalde, Salvador Domínguez (PSIRV), concejales municipales, el delegado provincial de Turismo, Antonio Souviron, el presidente de la Diputación provincial, Salvador Pendón, y el representante de la Asociación de Comerciantes y Empresarios del municipio, José Antonio Villodres, han dado por inaugurada en la mañana de hoy la XII Feria de la Tapa, un evento que se extenderá hasta el próximo domingo 6 de junio.

En primer lugar, la regidora ha tenido palabras de agradecimiento por “el importante esfuerzo realizado por parte de los 21 establecimientos que participan en esta edición, protagonistas de una feria que da el pistoletazo de salida a la temporada estival en el litoral rinconero”. La regidora ha dicho que “ya tenemos realizada la puesta a punto del municipio para recibir la afluencia de miles de visitantes al litoral rinconero durante los próximos meses”, señala.

Por su parte, el consejero, que ha felicitado al municipio y a la primera edil por la organización del “atractivo de esta cita culinaria”, ha calificado la tapa como “un elemento singular del ritual de la cultura andaluza, una seña de identidad que supone un reclamo turístico en la Costa del Sol”.

Asimismo, el concejal de Turismo de Rincón de la Victoria, José Antonio Ruiz (PSIRV), ha anunciado que este año se espera superar las cifras de visitantes de la pasada edición “más de 35.000 personas procedentes de distintos puntos de Andalucía disfrutarán de esta feria de la tapa y de las numerosas posibilidades que ofrece Rincón de la Victoria”.

La cita que se celebrará del 3 al 6 de junio presenta este año hasta 126 tipos diferentes de tapas que serán elaborados por los 21 establecimientos que participan. Durante los cuatro días de feria, los visitantes podrán disfrutar de tapas a un euro y bebida al mismo precio de venta a través de un ticket de adquisición en las propias instalaciones. Cada establecimiento ofrecerá hasta 6 tipos de tapas diferentes.

Este año se celebrará el concurso de tapas distinguiendo a la innovación, tradición y producto malagueño y premio a la ornamentación que tendrá lugar el próximo domingo. El horario de apertura de la Feria de la Tapa es de 12.00 a 17.00 horas y de 20.00 a 01.00 horas.

Una carpa de unos 1.200 metros cuadrados ubicada en un entorno privilegiado como es la playa frente a la futura Oficina de Turismo de Rincón de la Victoria acogerá además otras actividades como actuaciones de música, moda, exhibición de gimnasia colectiva y baile así como exposiciones de productos de chacina de la Axarquía y helados.

El presupuesto para la presente edición es de 62.000 euros y un volumen de negocio de unos 170.000 euros. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies