El Gobierno de Rincón apuesta por los Servicios Sociales al que no aplicará reducción económica

La medida tiene como objetivo mantener las partidas sin perjuicio de los ahorros presupuestarios contemplados en el ejercicio 2010. La prestación de los servicios en el municipio ha experimentado un considerable incremento del volumen de demanda 

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (PSOE-PSIRV), ha acordado el mantener, sin ninguna reducción económica, todas las partidas destinadas a los Servicios Sociales en el Presupuesto Municipal del ejercicio de 2010, sin perjuicio de los ahorros presupuestarios que procedan en el marco del vigente Plan de Saneamiento Municipal que abarca hasta el 2015.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE) ha dicho que el Gobierno quiere mostrar su “decidido apoyo” a las políticas sociales, incluso a las que no tienen carácter obligatorio. La regidora ha argumentado que esta acción viene justificada por la creciente demanda de la prestación de los servicios por parte de usuarios correspondientes al sector de la población en el que más está incidiendo la actual situación económica. La primera edil ha explicado que “es un deber como Administración Pública el garantizar el estado de bienestar social y ofrecer una mejora en la calidad de vida en el entorno de la convivencia de los ciudadanos de este municipio”, apunta.

El concejal de Bienestar Social, Ricardo Vivas (PSIRV), ha destacado la importancia de “desarrollar las estructuras y servicios públicos así como prevenir la marginación social a través de las diversas prestaciones que se ofrecen desde el área municipal”.

El área mediante los servicios sociales ha atendido en Rincón de la Victoria durante el último año a miles de ciudadanos del municipio a través de las distintos servicios que presta como: el Centro municipal de Servicios Sociales Comunitario con 4.605 atenciones durante el 2009, el Centro Municipal de Información a la Mujer atendiendo a 795 usuarias mediante sus diferentes programas y recursos sociales; el equipo de Tratamiento Familiar; Rincón de la Victoria ante las drogas; el servicio de Atención al Inmigrante atendiendo a más de mil usuarios, etc.

El área de Bienestar Social tiene entre sus principales objetivos el informar, valorar y ofrecer una orientación al ciudadano con prestaciones sociales como: los servicios de Ayuda a Domicilio y Teleasistencia; alojamiento alternativo; programa de familia y convivencia; programa de Cooperación Social y prestaciones económicas complementarias.

La medida que ha sido aprobada en Junta de Gobierno Local.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies