Licitada la renovación de las calles más céntricas del Centro Comercial Abierto de Rincón por 2 millones de euros

La actuación viene a completar las mejoras del proyecto semipeatonal del CCA de la localidad. El proyecto está incluido en la línea de Mediación Ico-Turismo junto a seis iniciativas más por un importe total de 6.9 millones de euros en el municipio

La Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha licitado el proyecto de reforma de las calles céntricas aledañas al parking subterráneo de Rincón de la Victoria y renovación de servicios urbanos con un presupuesto de 2 millones de euros.

Se trata actuaciones que se ejecutarán en las céntricas calles del Centro Comercial Abierto (CCA) completando así las mejoras con nueva partida inversora financiada a través la línea de Mediación ICO-Turismo para los planes de modernización y renovación de destinos turísticos que promueve el Gobierno español, que sumadas a los seis proyectos más solicitados por el equipo de Gobierno (PSOE-PSIRV), supone una cuantía inversora de 6.9 millones de euros.

La alcaldesa del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha dicho que mediante esta actuación se pretende paliar las deficiencias a nivel de pavimentos y servicios urbanos con el objetivo de “revitalizar el Centro Comercial Abierto además de llevar a cabo una transformación con una nueva configuración acorde a la realidad urbana actual en la zona” ampliando los espacios peatonales, ordenando el tráfico, sustituyendo los servicios y las zonas de esparcimiento, etc. La regidora ha dicho que desde el equipo de Gobierno (PSOE-PSIRV) se está trabajando para “impulsar la mejora y calidad de las infraestructuras públicas y comercial además de la imagen turística del centro neurálgico del municipio”.

El concejal de Infraestructuras, José Rodríguez (PSIRV), ha informado los trabajos consistirán en actuar sobre una superficie de unos 9.200 metros cuadrados que corresponden a las calles: Granada, Sierra de las Nieves, un tramo de calle Frigiliana, Ronda, Córdoba, Jaén, Domínguez y plaza San Francisco. El proyecto contempla la renovación y ampliación de los servicios urbanos, la mejora de la trama viaria urbana interior, la correcta gestión del tráfico rodado en la zona, la adecuación de los espacios públicos ya sean peatonales o rodados, el embellecimiento del entorno y, en conjunto con la nueva plaza de La Constitución. El edil ha informado que se procederá a la instalación de un nuevo pavimento tanto en las aceras como en la calzada y aparcamiento atendiendo a las normas técnicas de accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas; además de implantar una nueva red de aguas pluviales, fecales, agua potable, alumbrado público con luminarias de baja contaminación, señalización viaria, mobiliario urbano entre otras actuaciones. “El proyecto viene a completar las actuaciones de mejora del centro comercial, conservando la misma tipología que el resto de calles con la instalación de alumbrado de ahorro energético”, ha explicado el concejal que ha dicho que la intención es la de ubicar una oficina para atender al ciudadano al que se le pide la máxima colaboración durante el trascurso de los trabajos.


El periodo de ejecución es de ocho meses.

La última actuación llevada a cabo en el Centro Comercial Abierto ha sido el proyecto de reurbanización de calle La Corta que ha supuesto una inversión de 482.089,36 euros financiados al cien por cien mediante el Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (PROTEJA).

Además se han realizado trabajos de mejora en las calles Córdoba, Ronda y un tramo de calle Jaén a través de la financiación de Urbanismo Comercial.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies