La Policía Local de Rincón imputa a tres menores por un presunto delito de daños por pintadas

Con esta actuación se inicia una campaña para evitar este tipo de actuaciones en el municipio. Las pintadas han sido realizadas en las fachadas de centros oficiales e inmuebles privados

La Policía Local de Rincón de la Victoria ha puesto a disposición del Fiscal de Menores en los últimos meses a tres menores acusados de un delito de daños, presuntamente cometidos por éstos a lo largo de este período de tiempo.

Los hechos fueron detectados cuando el Grupo de Investigación y Escolta (GIE), inició una investigación recopilando las distintas firmas reproducidas en las diferentes fachadas de los edificios tanto públicos como privados.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha dicho que estas actuaciones negligentes suponen “consecuencias muy negativas y que van en detrimento y deterioro del patrimonio de la ciudad empobreciendo la imagen turística de cara al ciudadano y visitante”. La regidora ha explicado que el Gobierno va a actuar con la máxima contundencia ejecutando medidas para prevenir futuros actos vandálicos, así como iniciar acciones para la concienciación sobre la importancia de mantener en un buen estado los elementos y edificios de la Vía Pública.

La operación ha consistido en establecer el correspondiente dispositivo de vigilancia que pudo detectar a estos jóvenes imputados, en diferentes días realizando pintadas, siendo identificados y asumiendo la responsabilidad de las diferentes pintadas realizadas con sus firmas. El valor de los daños ocasionados en tareas de limpieza y pintura han superado los 6.000 euros.

Con esta actuación policial se inicia una campaña cuyo objeto es el de evitar la proliferación de estas personas que con el afán de darle publicidad a su firma causan graves deterioros en las fachadas de los edificios del municipio.

Por otro lado, la nueva Ordenanza Municipal de Vía Pública del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria estable la prohibición de todo tipo de pintadas tanto si se realizan sobre la calzada, aceras, bordillos como equipamientos o mobiliario urbano. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies