Rincón celebra la II Ruta Senderista de la Tapa este domingo como actividad familiar

El recorrido de la ruta trazará una de los trayectos incluidos en el proyecto de `Recuperación de la Ruta Paisajística´ en la zona norte del municipio 

El Organismo Autónomo Local (OAL) de Deportes ha organizado para este domingo 30 de mayo la II Ruta Senderista de la Tapa dirigida al público familiar. En esta segunda edición, se realizará el recorrido por uno de los trazados incluidos en el proyecto de `Recuperación Paisajística en la zona norte del municipio enmarcado en las iniciativas del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEESL) con un presupuesto de 34.431,16 euros.

Durante unas tres horas, los participantes harán un recorrido de unos 10 kilómetros que transcurrirán por el Arroyo González, la Capitana, Torre de Albenda y Tío Cañas, con un nivel de dificultad bajo. A partir de los once años pueden participar en la actividad ya que el programa está enfocado como alternativa lúdico-deportiva familiar.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE) ha indicado que “se trata de una buena oportunidad para practicar senderismo y disfrutar de un paseo en contacto con la naturaleza”. “Además supone una ocasión para los ciudadanos el conocer de primera mano la ruta que desde el Ayuntamiento programa para su recuperación paisajística”, apunta la regidora.

Asimismo, el concejal del Organismo Autónomo Local (OAL) de Deporte, Antonio Sánchez (PSOE) ha informado que la ruta dará comienzo a las 9:30 horas desde el Restaurante Los Morenos donde se disfrutará de un desayuno axárquico antes de iniciar la marcha. Tras el recorrido, sobre las 14:00 horas los participantes disfrutarán de un almuerzo con entrantes, paella como plato principal y un postre, a un precio de 10 euros para gozar de la jornada senderista, incluido el desayuno. “Queremos fomentar la práctica deportiva con la actividad del senderismo y a la misma vez potenciar el turismo rural con el conocimiento de nuestro entorno paisajístico destinado a toda la familia en su tiempo de ocio”.

Todo aquel interesado en la participación de la II Ruta Senderista de la Tapa podrá inscribirse en la Oficinal del OAL Deportes hasta el viernes 28 de mayo. La edición pasada contó con casi medio centenar de participantes. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies