Bienestar Social ayuda a la integración con talleres ocupacionales para usuarios de FAISEM

Una docena de personas se benefician de las diversas actividades que se organizan desde el pasado 14 de abril 

El Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria está llevando a cabo unos talleres ocupacionales dirigidos a los usuarios de la Federación Andaluza para la Integración Social del Enfermo Mental (FAISEM). Desde el pasado 14 de abril unas doce personas están realizando diversas actividades que se planifican de lunes a viernes.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE) ha declarado que uno de los objetivos del equipo de Gobierno (PSOE-PSIRV) es trabajar para la prevención de la marginación y desadaptación, así como el apoyo a la integración social y laboral, de las personas que padezcan enfermedades psíquicas generadoras de incapacidad personal y social y que tengan dificultades de acceso a recursos normalizados. “Actividades de estas características ayudan a la inserción social para el colectivo con mayor necesidad de este tipo de iniciativas ocupacionales”, matiza la primera edil.

El concejal de Bienestar Social, Ricardo Vivas (PSIRV) ha manifestado su satisfacción por el inicio del taller, que según sus palabras “llevábamos tiempo intentando dar cabida a un programa de este tipo, y con el taller ocupacional hemos dado un paso hacia el bienestar de los usuarios de FAISEM”. Además el edil ha reivindicado la necesidad de tener un Centro de Día en el municipio para este colectivo.

El taller ocupacional contempla actividades variadas durante la semana, en horario prefijado por el propio grupo de trabajo. Los lunes realizan clases de informática, ya que cuentan con tres equipos con acceso a Internet en la sede. Los martes es el día dedicado a una salida deportiva. Los miércoles tienen día libre para hacer las tareas que a ellos más les gusten. También reciben clases de inglés los jueves. Y el viernes programan excursiones o paseos. El taller se está realizando en la actual sede de FAISEM, en la urbanización Peñas Blancas. Los usuarios y usuarias del taller `El Rinconcito', que así lo han denominado ellos mismos, están muy satisfechos con todas las actividades que realizan y que les ayuda al incentivo de la creatividad. Así entre los alumnos, una usuaria que escribe poesía presentará un trabajo propio al II Concurso Creativo para la XI Semana sin humo organizado por el Hospital Carlos Haya. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies